Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

“Ya vale de hablar de la que está cayendo, vamos a salir adelante como podamos” (Leopoldo Abadia en un artículo de Expansión)

¡Ante la crisis, practiquemos la resiliencia!

Jorge Ramos

Sin libertad de pensamiento no puede haber libertad de expresiónVivimos tiempos de cambio, momentos convulsos a los que llamamos “crisis”, pero crisis en chino es cambio y  en el Universo todo está  en cambio permanente. Dentro  de nuestro propio cuerpo todo cambia constantemente. Nacemos de una crisis, la  del parto,  y  crecemos desde la niñez de crisis  en crisis.  Practiquemos la resiliencia y contruyamos en la adversidad. Seamos resilientes y fortalezcámonos en la adversidad.

 EL DIARIO TRABAJO SOBRE UNO MISMOPodemos porque creemos que podemos. Si creemos que podemos tenemos razón, si creemos que no podemos también tenemos razón. 

¡Desmontemos muros y construyamos puentes”

Leopoldo Abadia es uno entre tantos profesionales que reivindican la necesidad urgente de superar nuestro victimismo y dejar de echar  la culpa a la crisis de todo lo que  pasa.  En una entrevista publicada en Expansión a primeros de este año reclamaba  la necesidad de que dejemos de hablar de la que está cayendo.  Respaldo totalmente, como no podía ser de otro  modo, las palabras de Abadia. En efecto ¡basta ya  de quejarnos de  la  crisis y movamos  el  culo! Y ante  la crisis reivindico la práctica de la resiliencia, que  no es otra  cosa que la capacidad de construir en la adversidad.

fotouniverso
 ¿Practicamos la resiliencia o nos dejamos llevar por la corriente?
 Somos libres para elegir
Yo elijo la resiliencia ¿y tú…?
   
“Ya vale de hablar de la que está cayendo” http://www.expansion.com/2012/10/16/entorno/aula_abierta/1350374336.html
    A continuación, reproduzco parte del interesante artículo escrito por Carmen Gª Herrería en el diario Expansión y que  puede leerse íntegro en  el link sobre estas mismas líneas:
 
[foto de la noticia]
Hace cinco años, Leopoldo Abadía se convirtió en el profesor de Economía de la gente de la calle con su popular libro ‘La Crisis Ninja’. Y parece que todavía no se ha dado por vencido. Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) está a punto de cumplir los 80 y no va a colgar todavía la batuta de maestro. Ahora está de gira por nuestro país para sacarnos de la crisis con optimismo y buen humor. El optimismo, ¿por qué es tan importante? El optimismo no es decir “aquí no pasa nada”, sino que consiste en luchar con uñas y dientes para salir adelante en una situación concreta. Ya vale de hablar de la que está cayendo, vamos a salir adelante como podamos. ¿Tiene algún plan para combatir esta crisis? Ninguno. Mi plan es trabajar como siempre sólo que ahora de otra manera: escribiendo, dando algunas conferencias, hablando por la radio…….

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network