Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Somos Social Media, periodistas y asesores. Ofrecemos marketing de contenidos y asesoramos en comunicación corporativa y community manager. Creamos y gestionamos perfiles en redes sociales.Publicamos noticias en medios informativos de toda España. Editamos notas de prensa, congresos y eventos. Hacemos lo que amamos y amamos lo que hacemos, porque somos periodistas y construimos puentes de Comunicación. Tenemos un presupuesto adaptado a las necesidades de cada cliente.

Una sola voz, solidaria y humanista, para toda Europa sin viejas ni nuevas fronteras

LOGO FSEeuropaEscrito por el periodista Jorge Ramos

La vieja Europa vive momentos críticos y necesita fortalecer la solidaridad y la confianza entre los países que la integran. Necesitamos soluciones solidarias que atiendan a los países y los ciudadanos más desfavorecidos. Necesitamos una Europa para los ciudadanos. La Historia de la Humanidad es como la corriente de un río, siempre progresa, siempre cambia y nunca retrocede, en todo caso, ralentiza su velocidad para superar los obstáculos que surgen en su inexorable avance. Ahora, una vez más y como ocurrió el siglo pasado, algunos pocos se empeñan en inventarse nuevas fronteras, cuando lo que toca es eliminar todas las fronteras y asumir la imperiosa necesidad de constituir los Estados Unidos de Europa. El siglo pasado, las fronteras y los nacionalismos provocaron dos guerras mundiales. ¿Aprenderemos de nuestra propia historia? ¿Tiene lógica retroceder? ¿Hasta dónde? ¿Queremos volver a las Ciudades Estados que tenían los griegos hace más de 2.000 años?
Defendamos una sola y solidaria voz para toda Europa, escuchemos en el siguiente link las opiniones y las propuestas para que Europa avance y un día podamos hablar de los Estados Unidos de Europa

Los países que constituyen la Unión Europea tienen el objetivo de hacer realidad la unión fiscal, económica, política y bancaria. Los expertos consideran que la unidad fiscal comunitaria contribuiría eficazmente a evitar situaciones tan críticas como la existente con la deuda soberana, ya que los países de la Zona Euro compartirían un mismo sistema fiscal y una misma deuda. Todo esto apunta a la cada vez más necesaria creación de los Estados Unidos de Europa.

Una Europa sin fronteras

Yo apuesto por esta meta. Ninguna frontera en Europa, ni antigua ni nueva. Siempre me ha gustado aprender de la historia, aprender de los errores y aprender sobre los aciertos. Y sobre este asunto tenemos buenos antecedentes, citaré uno, ocurrido en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica. Veamos que ocurrió en el siglo XVIII en los USA. A finales de este siglo vivieron la primera gran crisis de su historia. Lo sucedido puede leerse en los libros de historia y en los medios informativos. La revolución contra la Corona Británica había terminado con secuelas tales como un enorme apalancamiento asumido por estados como Massachusetts o Carolina del Sur, y que se mostraban incapaces de encontrar compradores para su deuda, situaciones como esta amenazaban con destruir la nueva Unión.

El ejemplo de solidaridad antecedente de la fundación de los Estados Unidos de América (USA)

Según narran los historiadores, el primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton, propuso una solución. El Gobierno de Washington avalaría la deuda de todos sus Estados (el equivalente moderno a dos billones de dólares) y el Tesoro emitiría bonos federales para colocarlos entre los inversores a tipos razonables. Al igual que ocurre ahora en Europa, los Estados más saneados se opusieron a esta medida, ya que eran reacios a acudir al rescate de aquellos de sus vecinos que no habían cumplido con sus deberes fiscales. No obstante, el plan de Hamilton triunfó y USA pudo evitar la quiebra de sus miembros más débiles. Más de dos siglos después, y salvando las diferencias, Europa afronta un escenario relativamente similar. Esta situación preocupa seriamente a Bruselas, ya que una quiebra de algún Estado Miembro de la U.E. desencadenaría un efecto contagio al resto de los países periféricos y pondría en peligro la propia supervivencia de la Unión.

Si los Estados Unidos de América supieron y quisieron dar el paso, hace dos siglos, y ahora esta nación lidera el mundo ¿qué excusa tenemos los europeos? Eliminemos todas las fronteras y desechemos crear nuevas fronteras, no vayamos contra la Evolución y el Progreso.

Desmontemos muros y construyamos puentes

¿Cuándo comprenderemos y asimilaremos los europeos que lo que nos une a todos los habitantes de este viejo y milenario continente es mucho, muchísimo más que lo poco que nos separa? Apoyemos la creación los Estados Unidos de Europa. Desmontemos los muros que nos separan y no pretendamos construir alguno nuevo, construyamos puentes de comunicación que nos unen.

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network