Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

Un nuevo y prometedor entorno 3D en didáctica de lenguas: Linguo Land, con sello propio de la empresa asturiana Virtway

image13El sector valora Linguoland como: “El producto para el aprendizaje de segundas lenguas que el mercado estaba esperando desde hace tiempo.”

Entre nuestras diversas apariciones en medios apreciando nuestra plataforma está el artículo recientemente publicado por

en … http://www.techpuntocero.com/linguoland/=

http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-linguo-land-ofrece-mundo-virtual-aprender-idiomas-20130125084347.html

http://www.retirarsealos40.com/herramientas/llega-linguo-land-la-plataforma-ideal-para-aprender-idiomas.html

http://tuavancecultural.wordpress.com/2013/01/31/linguo-land-practicar-idiomas-en-un-entorno-virtual/

En el mundo de los denominados simuladores de entornos virtuales en 3D, presentes cada vez más en el aula (y en la formación en competencia digital del profesorado), y después del hito que supuso Second Life, y otras iniciativas como Opensimulator, Edusim y OSgrid, aparece la plataforma Linguo Land, concebida específicamente para la didáctica y aprendizaje de lenguas, desarrollada por la empresa con sede central en Oviedo Virtway (Indigo Group) y en la que colaboran, entre otros socios y en cuanto al ámbito educativo, las Universidades de Oviedo y Stanford (EE.UU).

LINGUOLAND EN ACCIÓNEl acceso es sumamente sencillo, a partir de la página web http://linguoland.virtway.com. Tras instalar una pequeña extensión (nada que ver, desde luego, con la complejidad de Opensimulator, por ejemplo) y comprobar los requisitos del sistema (se recomienda un sistema y tarjeta gráfica actualizados), nos encontramos con una interfaz intuitiva (y, como es costumbre decir ahora, amigable). Existen dos posibilidades, el registro o simplemente el acceso como invitado para una somera aproximación. Como es habitual en estos sistemas, primero hay que seleccionar un avatar, de entre los cerca de 39 disponibles, y un Nick, y ya tenemos configurada nuestra identidad virtual. No hay muchos menús que compliquen la navegación, en la que, por defecto, aparece el Campus Linguoland, con un vídeo que aporta una breve explicación del uso de la plataforma. Los otros espacios disponibles son la Sala de Proyecciones y el Aula virtual (y próximamente, una cancha de baloncesto). Se trata de crear situaciones comunicativas reales, no estructuralistas, como defiende desde hace ya tiempo, aunque con resultados desiguales, la didáctica de segundas lenguas.

ScreenShot084¿Quieres saber más? Accede a …. http://www.techpuntocero.com/linguoland/=

http://www.virtway.com

http://virtway.com/SP_sectores.htm

http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N11506_F30012013.html

http://es.noticias.yahoo.com/linguo-land-ofrece-mundo-virtual-074348832.html

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network