Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Editamos blogs. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto de nuestros servicios a las necesidades de cada cliente.

Queipo & Riego Abogados logra sentencia de devolución bancaria de 318.000 € por compra de obligaciones subordinadas por un particular de avanzada edad

QUEIPO & RIEGOQueipo & Riego Abogados ha conseguido una sentencia que declara la nulidad de una compra de obligaciones subordinadas adquiridas por un particular de avanzada edad, sin ninguna formación ni experiencia, logrando la recuperación para el mismo de 318.000 Euros más sus  intereses, así como la condena en costas de la entidad demandada. El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Oviedo ha dictado sentencia de marzo de 2015 en materia de nulidad  de contratación de obligaciones subordinadas frente a Banco CEISS, S.A., antes CAJA DE ESPAÑA DE INVERSIONES.  según indica la propia sentencia, en el año 2009, el reclamante, persona de avanzada edad, y con una formación primaria, adquirió obligaciones subordinadas por importe de  Euros, mediando error (al ser deficientemente informado y asesorado por el Banco), al creer que se trataba, según lo ofrecido, de algo similar a un plazo fijo, ventajoso y sin riesgo, no informándole  la empleada del Banco de la falta de liquidez del producto, del riesgo de perder capital, del riesgo de dejar de percibir intereses y de la baja calificación crediticia de la entidad. La sentencia dictada no ha sido objeto de recurso de apelación, por lo que la misma es firme.

mundi3El reclamante descubrió su error en el año 2013, cuando al intentarlo no pudo sacar su dinero y sorpresivamente se le comunica por el Banco el canje obligatorio de los títulos por bonos convertibles, con una pérdida  del 10%. Por ello el perjudicado acudió a Queipo & Riego Abogados, cuyo titular, el abogado Luis del Riego, interpuso demanda solicitando la nulidad de la compra de las obligaciones subordinadas, por vicio de consentimiento, y la restitución de los 318.000,00 € invertidos, con sus intereses, a cambio de restituir los títulos y los rendimientos percibidos, con sus intereses.

                La sentencia reconoce toda la razón al demandante e impone las costas causadas al Banco CEISS,  tras declarar probado que al actor, dado su perfil, no se le protegió, y se le suministró por parte de la entidad, y muy en especial de la empleada que le asesoraba habitualmente, una información muy deficiente del producto que se le ofrecía, el que se describió de una forma muy parecida a un depósito a plazo fijo pero sin explicar los riesgos de contratar obligaciones subordinadas, que son muy elevados.

               Igualmente, la sentencia señala que queda probado que la información suministrada por el banco demandado no se ajustó a la experiencia, formación (pues el reclamante no tenía ninguna formación financiera, habiendo trabajado a lo largo de su vida  como ganadero, obrero y conductor) y necesidades del cliente (una persona ahorradora y de perfil conservador), no fue transparente y fue sesgada y muy incompleta, precisamente en los aspectos más importantes para el consumidor, de modo que el Banco no cumplió, ni en los tratos pre contractuales, ni en el momento de la firma del contrato, ni durante el tiempo de su vigencia con las obligaciones que le imponía la normativa aplicable, razones por las cuales el juez estima íntegramente la demanda presentada con imposición de costas. La sentencia dictada no ha sido objeto de recurso de apelación, por lo que la misma es firme.

Para ampliar información:

Contactar con el periodista Jorge Ramos, director de comunicación y community manager de Queipo & Riego :jorge.ramos@queipoyriego.com

Móviles:   34-605-01-13-55   ///    34-658- 47 36 33  ///    Para contacto WhatsApp:  34-605-01-13-55  ///   Skype: jorgeramos51

 Servicios Jurídicos de Queipo & Riego Abogados: + 34 985 965463; + 34 607 659399. Mail.- riego@queipoyriego.com

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network