Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

EL CAMBIO SEGÚN GANDHI1918c3ee-e3dc-411f-9aaf-b3c3c990ccb2-originalEvalupyme%20-%20Invierta%2045%20minutos%20en%20mejorar%20su%20negocio_Page_1[1]resiliencia 1Escrito por Jorge Ramos (periodista y comunicador)

¿Por qué ha ganado Donald Trump las elecciones presidenciales en USA? La corrupción que ha aflorado entre casi todos  los partidos políticos, sindicatos y en general entre casi todos los estamentos y organizaciones a nivel internacional  y en casi todos los países, es la noticia más frecuente cada día en los medios informativos. Crecen los nacionalismos, los populismos y la  falta de valores humanísticos. Pero no debe extrañarnos tanto, los políticos y los sindicalistas salen de entre nosotros, es decir, salen de la Sociedad española y reflejan fielmente, como un espejo, cuál es el estado de salud ético y moral de nuestra Sociedad Humana.  El problema no está en los políticos ni en los demás estamentos, el problema está en nuestra Sociedad, corrupta desde hace décadas y con una enorme crisis de valores. Un manzano no puede dar peras. Un árbol frutal enfermo no puede dar frutos sanos. Nuestra sociedad está enferma desde hace muchos años porque hemos olvidado o relegado los valores espirituales. Una sociedad corrupta sólo puede dar frutos corruptos. Una sociedad como la nuestra, que está corrupta, produce dirigentes corruptos y no puede dar frutos sanos. Nuestra sociedad humana ha extraviado sus valores espirituales y humanísticos.

   44461_455116741229296_1626584810_nimagesVivimos en una Sociedad muy enferma y los dirigentes políticos, sindicales, institucionales y sociales que tenemos han nacido, nacen y proceden como frutos de esta Sociedad enferma.   Y ¿todavía nos extrañamos de que haya tanta corrupción y que  nuestra economía siga en crisis? Todo eso que tanto nos molesta y nos preocupa sólo es el síntoma de la enfermedad. Hasta que actuemos en la raíz de la enfermedad no conseguiremos la salud de nuestra economía.

  El trabajo interior del Ser Humano Reitero y seguiré reiterando que una sociedad corrupta sólo puede dar frutos corruptos. El paro, la incertidumbre, la corrupción no son los problemas, solo son los  síntomas de nuestra enfermedad y debemos ir a la raíz. Ninguna alternativa política de las que existen ahora, tampoco ninguna de las nuevas opciones políticas, resolverán el problema si no curamos la enfermedad de la Sociedad. Hay algunas formaciones políticas nuevas que dicen tener las soluciones pero también estas formaciones han salido del mismo árbol enfermo. No pidamos peras al olmo. No seamos ingenuos.

   EL DIARIO TRABAJO SOBRE UNO MISMO Maestro SócratesSin libertad de pensamiento no puede haber libertad de expresión image002¿Por que  no recuperamos las enseñanzas humanísticas en nuestras Universidades? ¿Por qué no dejamos de exigir que nos ayuden y nos ponemos nosotros mismos a ayudar a los demás? ¿Por qué no aparcamos nuestro miedo, dejamos de construir muros y comenzamos a construir puentes. Los muros separan y los puentes unen. Miremos los que nos une. Aceptemos que todos somos ciegos pretendiendo guiar a ciegos. Si queremos superar la crisis comencemos por sincerarnos y trabajemos primero sobre nosotros mismos. No seamos pretenciosos afirmando que vamos a cambiar todo, si no cambiamos a nosotros mismos no cambiaremos nada. Nadie puede dar lo que no tiene. ¡Ánimo y adelante!

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network