Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

Necesitamos un nuevo sistema económico mundial con el formato de la pirámide invertida que utilizamos los periodistas en nuestro trabajo diario y que ¡funciona eficazmente!

Escrito por el periodista Jorge Ramos

la foto 2Necesitamos un nuevo sistema económico mundial con el formato de la pirámide invertida que utilizamos los periodistas en nuestro trabajo diario y que, realmente, ¡funciona! La economía mundial  opera desde hace ya demasiadas décadas como una típica empresa piramidal. Todos, a estas alturas de la película, sabemos en qué consiste un negocio piramidal y la cantidad de dinero que muchos  han perdido durante las últimas décadas invirtiendo su capital,  su trabajo y su tiempo en esta clase de empresa. Vamos a ver, yo  soy  periodista, en periodismo trabajamos a diario con el sistema de la pirámide invertida, en la que  el  vértice no está arriba sino abajo. La parte más ancha,  la base de la pirámide, arriba, la cúspide, abajo.  Esto se hace porque consideramos que no hay espacio para todo en las páginas de un diario y que a la hora de cortar un artículo siempre se hace por abajo. ¿Y qué está abajo? La cúspide. ¿Y qué es la cúspide? Los datos más prescindibles. Y arriba en la parte más ancha, lo más importante. En este nuevo sistema con pirámide invertida, en lo más alto los ciudadanos. Y abajo los dirigentes que son elegidos para servir a los ciudadanos.

Evalupyme---Impulse-su-Red_Page_1[1] Desde la finalización de la II Guerra Mundial hasta nuestros días, todo ha funcionado piramidalmente. Con lo que te pagaban en el trabajo, pagabas tus gastos fijos, tus vacaciones,  tu nuevo coche,  tu nueva casa, tus nuevos caprichos, satisfacías constantemente tus nuevos deseos y todo dentro de un consumismo desenfrenado en una carrera hacia ninguna parte que, por  algún motivo,  se nos ocurrió llamar “Estado del Bienestar”, cuando no era otra cosa que  un puro negocio piramidal basado en puro  consumismo y que estaba desde el principio condenado al fracaso. Y el momento, finalmente llegó en 2008. Todo iría bien mientras todos siguiésemos comprando nuevas casas, nuevos y mejores coches, nuevas y más caras vacaciones, nuevos y mejores ropas; fabricar más  y más para  vender más y mñás y poder consumir, consumir y consumir más y más,  para que con lo  que uno gastaba el siguiente ganase y  pudiese a su vez gastar para que el otro también  ganase. En la cúspide de esta economía piramidal estaban los altos ejecutivos, los altos dirigentes políticos, (…)  Pues bien,  recordemos lo sucedido.

PALACIO DE FERRERA (AVILÉS)En 2008 todo empezó a desmoronarse, porque en algunas partes de este negocio global de funcionamiento piramidal  algunos  empezaron a dejar de pagar, de consumir y de gastar (hipotecas basura, la construcción, el automóvil), una por una, todas las burbujas que sostenían el negocio piramidal económico global fueron cayendo empujando a la siguiente como fichas de dominó. Lógicamente también se tuvo que parar  esa frenética carrera de fabricar más y más productos para venderlos cada vez más  rápido y seguir produciendo más para vender más  y mantener la economía piramidal.

316395_237118236335554_1520856072_n Se ha comprobado lo que ocurre con un negocio piramidal, uno compra el producto y se ve obligado a convencer a otro a que lo haga para que el primero  recupere su inversión y además gane dinero, fortaleciendo así una cadena sin fin de consumir, consumir y consumir fabricar y fabricar más y más rápido, para vender más y más,  para que no se nos  caiga todo y no lo perdamos todo. Pues bien, en2007/2008 comenzó la crisis porque esta economía piramidal se tambaleó, primero,  y luego se desplomó.   Y aquí estamos ahora. ¿Y  ahora qué?

https://www.facebook.com/jorgeramos.hortiguela.5#!/NoticiarioDigitalDeEmpresaYEconomia?fref=ts

MGM023¿Por qué no probamos ahora con una economía mundial globalizada pero con pirámide invertida?  Pongamos arriba, lo más importante, lo de mayor dimensión, lo realmente importante, es decir, todos los ciudadanos.  Abajo, lo  más prescindible y más fácilmente reemplazable, siempre se puede cambiar un presidente por otro, un alcalde por otro, un consejero delegado por otro, (….)

Los miembros de la  Sociedad, los ciudadanos, los consumidores,  son la base real de la pirámide, pues si esto es cierto, y resulta que lo es, demos una vuelta de 180 grados a la pirámide y comencemos de nuevo, recomencemos, volvamos a empezar, construyamos un nuevo sistema económico pero basado en la fórmula de la Pirámide Invertida. En lo más alto, todos los ciudadanos, sus familias, las economías familiares, (…) y en la puntita de esta nueva pirámide, es decir, abajo, lo que antes estaba arriba. Lo de arriba para abajo y lo de abajo para arriba. Porque, al fin y al cabo, ¿quiénes han sostenido la anterior  economía piramidal? Los consumidores, pues coloquemos a los consumidores en el emplazamiento que les corresponde. Ánimo y adelante….

¡Construyamos, entre todos y todos juntos,  la nueva economía de pirámide invertida!

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network