Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

Las empresas no satisfacen al cliente por su baja competitividad tecnológica

la foto 2

Artículo escrito por la  periodista Susana de Pablos en el digital Diario Abierto

Las empresas españolas no consiguen responder eficazmente a las exigencias del nuevo cliente en la era digital. Los directivos españoles son conscientes del gap existente entre las demandas del nuevo cliente y la capacidad para satisfacerlas por parte de sus compañías. Estas son las principales conclusiones recogidas en el estudio Cliente@2.033, elaborado por la consultora PwC con la colaboración del ICEMD (Instituto de Economía Digital de ESIC), cuyo objetivo era analizar cómo deben prepararse las empresas españolas para el cliente del futuro.

¿Cómo será el consumidor en España en 2033?

Decálogo para una buena gestión de clientes en la era digital

El informe recoge las opiniones de más de 6.000 profesionales del sector y estudiantes universitarios sobre cómo están utilizando las empresas españolas las nuevas tecnologías para relacionarse con sus clientes. Estas son las principales conclusiones:
.- El 78% de los entrevistados considera que las nuevas tecnologías cambiarán las reglas de juego del mercado por la entrada de nuevos competidores
.- El 66% puntúa como muy importante la necesidad de aplicar la medición de las emociones para la toma de decisiones.
.- Los encuestados dan una nota de 6,35 (sobre 10) al grado de integración tecnológica de las empresas españolas.
.- La percepción sobre la competitividad de España en el mercado tecnológico mundial es aún más baja, un 5,5.
.- Tres de cada cuatro de los ejecutivos encuestados considera que las nuevas tecnologías cambiarán profundamente los pilares básicos de su modelo de negocio y el 78% cree que modificarán las reglas de juego del mercado por la entrada de nuevos competidores.
.- Los aspectos más importantes en la gestión de clientes durante los próximos 20 años son la necesidad de que las empresas sean transparentes, personalicen sus productos y colaboren con sus clientes.
.- Aunque con un grado de influencia también elevado, las menos puntuadas fueron el poder individual y la automatización.
.- Un 66% añade como muy importante la necesidad de aplicar la medición de las emociones para la toma de decisiones.

Más información

.- Sobre PwC
.- Sobre el ICEMD
.- Descargar el pdf del informe Clientes@2.033 (128 páginas).

 Para seguirnos en twitter: @diarioabierto https://twitter.com/diarioabierto

Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto

 

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network