Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

¡El Proyecto ApiaTIC crece, se expande y optimiza su red tecnológica!

Federación de Polígonos Industriales de Asturias - Lanzamiento Proyecto ApiaTIC                                                     - Federación de Polígonos Industriales de Asturias

 ¿Qué es el proyecto ApiaTIC y cúales son sus objetivos?

Con ApiaTIC los polígonos industriales asturianos han dejado de ser “aparcamientos para empresas” y son ya, de facto, áreas industriales que operan en el mundo de las nuevas tecnologías y que trabajan en red.  La alianza Apia + Itea ha creado un punto de inflexión. Ahora, el futuro de los polígonos industriales asturianos ha entrado en la globalización y las empresas asociadas han comenzado a notar los beneficios de la Internet. El futuro es ahora y se está escribiendo sobre páginas en blanco.   

En términos tecnológicos, el proyecto APIATic se basa en la integración de un sistema multiportal cooperativo bajo una misma base de datos. Mediante este sistema es posible crear un árbol de gestión de portal principal y subportales. Por el primero podrán controlar y gestionar los contenidos, secciones, etc. de los subportales. El uso de un sistema de perfiles de usuario con combinaciones de roles de gestión infinitos dota al sistema de una robustez y posibilidades inusitadas, dando al “superusuario” el poder de controlar no solo el portal principal, sino todos aquellos subportales que se integren dentro de la plataforma, de manera cómoda y controlada.
   El uso de una misma base de datos permite compartir contenidos, secciones, usuarios, etc entre los distintos subportales sin falta de crearlos o darlos de alta tantas veces como subportales hubiera, que es a lo que obligan otros sistemas menos avanzados. Dentro de los sitios web creados, en este sistema, están incorporados los últimos avances que la tecnología actual de las TIC permiten como, las integraciones con redes sociales, friendlyLinks, versión móvil específica, formularios dinámicos y, en especial mención, un buscador de empresas con Google Maps API V3 integrado.
   Las fichas de las empresas han sido desarrolladas con unos campos extensos que contemplan prácticamente la totalidad de los escenarios posibles con los que se puede ver identificada la empresa y generar de ese modo unos buscadores muy avanzados que permitan a un usuario localizar cualquier empresa Federada, con cualquier dato que éste tenga disponible. La parametrización de los datos es la base fundamental sobre la que se sustenta el proyecto técnico y que permite a APIA tener un conocimiento exacto de las necesidades de sus federados y proporcionarles soluciones eficaces.
   En términos prácticos el proyecto ApiaTIC se distingue de cualquier otro proyecto realizado hasta la fecha por ninguna empresa privada y dirigido a un organismo como APIA por los siguientes motivos: Es un proyecto subvencionado al 100% con capital privado, sin ayudas ni subvenciones y que no implica ningún tipo de coste para la Federación. Los recursos invertidos no van dirigidos solamente al desarrollo técnico, el pilar fundamental sobre el que se sustenta es el valor humano. La inversión en personal dedicado a visitar empresa por empresa con el fin de obtener unos datos fiables, veraces y actualizados de todas y cada una de ellas lo dota de un valor hasta la fecha inexistente en cualquier otro proyecto y que permitirá que la Federación pueda ofrecer unos datos precisos sobre sus empresas. Qué características tienen, a qué sectores pertenecen, con qué categorías empresariales se definen dichas empresas, qué servicios y/o productos ofrecen, cuál es su área de actuación, cómo contactar con ellas y cuál es su geolocalización. Estos datos son recabados de forma personal e individual en cada una de las empresas. Análisis y estudio de la situación de las empresas con respecto a su implantación tecnológica tanto en cuanto a presencia en Internet como el nivel de uso de nuevas tecnologías de dichas empresas.
   El proyecto se centra principalmente en aquellas empresas con menos recursos con el fin de cuantificar las posibles necesidades de dichas empresas y aportarles soluciones gratuitas, o lo más económicas posibles, que puedan mejorar su competitividad. Un plan formativo continuado que garantice un correcto aprendizaje a las empresas que así lo necesiten. Orientarlas, asesorarlas y supervisarlas en los procesos de mejoras tecnológicas que quieran emprender garantizando siempre unos costes, o bien gratuitos o muy reducidos, en función de las necesidades básicas que estas requieran. Ofrecer unos servicios comunes que permitan generar un tráfico de calidad hacía el portal y posicionarlo como líder dentro del sector industrial de nuestra región. Un lugar de encuentro para profesionales, autónomos, transporte o usuarios finales, donde cada perfil podrá encontrar la información deseada y hacer uso de servicios tan importantes como una bolsa de trabajo, un sistema de anuncios para ofertar productos o servicios o publicar anuncios de compra o venta de forma autónoma.
    Listados de sitios recomendados, hospedaje, dónde comer, repostar o actividades de las zonas con el fin de ofrecer información actualizada a cualquier persona que ejerza su actividad dentro del sector industrial de nuestra zona. Generar recursos económicos para la Federación que puedan repercutirse en beneficio de sus Federados. El uso de aplicaciones externas como APPs descargables para dispositivos móviles, sistemas de afiliados para reservas de hoteles o patrocinios destacados de determinados establecimientos que quieran promocionarse entre las más de 4.000 empresas que desarrollan sus actividades en nuestros polígonos.
    En esta primera fase, más de 230 empresas han sido visitadas, una por una, y se han elaborado unas fichas muy completas sobre sus actividades y datos de contacto. Asimismo se están desarrollando unos calendarios formativos para que las empresas puedan asistir a cursos de formación orientados a transmitirles los conocimientos necesarios sobre cuestiones tecnológicas fundamentales, como la importancia de una correcta presencia en Internet, sistemas de copias de seguridad, sistemas de vigilancia, optimización de gasto en sistemas de hardware o implantación de programas de facturación estandarizados o ERPs y/o CRM. ApiaTIC no es simplemente un proyecto tecnológico de primer nivel, pretende acercar los procesos tecnológicos mínimos y necesarios a cada una de las empresas que forman APIA, dotarlas de conocimientos para su uso y hacer más productivos y rentables sus procesos de fabricación, comercialización o distribución. En términos prácticos, ApiaTIC aporta soluciones tangible a una situación difícil, generando nuevos modelos de negocios que aporten mayor beneficio a nuestras empresas y las hagan más competitivas.

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network