Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

La hibridación de contenidos dominará la televisión del futuro

ticbeat
innovacion

La industria televisiva está convulsionada, se buscan nuevas formas de llegar al usuario y de conseguir que este se interese por los contenidos. La lucha está servida y se están probando varias plataformas y estándares para dar al público lo que demanda: un nuevo modo de ver la televisión.

ScreenShot132La televisión híbrida, basada en el estándar HbbTV(Hybrid Broadcast Broadband TV), es una de las puntas de lanza en este agitado mercado. Junto a la oferta de apps para televisión que las Smart TV ofrecen, se quiere ofrecer la posibilidad de interactuar con los contenidos televisivos aprovechando la emisión de televisión y la banda ancha en los hogares. La participación activa del espectador y la necesidad de que la información salga de la tele hacia la pantalla del tablet o delsmartphone, es decir, los llamados contenidos transmedia, se imponen como tendencia.

En concreto, la idea es ofrecer al espectador una programación que permita el acceso a contenidos extra, así como la posibilidad de usar dos pantallas(second screen) para su visualización. Ver un partido de fútbol o una carrera de Fórmula 1 y elegir la cámara que quieres ver desde el mando a distancia o desde el tablet es una de las posibilidades de la futura televisión.

mundi3Una oferta de información y contenidos que posiblemente será el futuro si se consigue romper una de sus principales barreras: el alto coste de producción de este tipo de contenidos; ya que, aunque técnicamente las cadenas de televisión están preparadas, los costes de producción se disparan. La creación de CDM (Content Delivery Networks) locales, como se va a probar durante el proyecto europeo TV-Ring, puede ofrecer una salida menos costosa.

Para disfrutar de la televisión a través de HbbTV, el espectador necesita una set-top-box o tenerla integrada en el televisor. En la actualidad, como nos comenta Sergi Fernández, coordinador del proyecto TV-Ring, las televisiones soportan el estándar 1.1, pero, para la distribución de vídeo, hay que pasar al 1.5 y esta actualización se realizará bien por firmware, bien con nuevos aparatos. “No se va a producir un apagón tecnológico, pero por ejemplo un televisor que tenga una antigüedad de cuatro o cinco años posiblemente no pueda ofrecer este tipo de contenidos”. En este aspecto, son los fabricantes los que tiene la última palabra.

Foto cc Tom Purves (Flickr)

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network