Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

La empresa asturiana Cobertura TIC suministra software a la Universidad de El Escorial para prevenir los delitos informáticos

Cobertura DEFINITIVOLa empresa asturiana también ha desarrollado una herramienta para proteger a los menores mientras utilizan las redes sociales

Jorge Ramos. Oviedo

El Real Centro Universitario Escorial María Cristina se ha convertido en la primera universidad española queha comenzado a aplicar el sistema informático de vanguardia denominado “Cobertura Protege Red Pymes”, un programa informático creado por la empresa asturiana Cobertura TIC, cuyo fin  es el de prevenir potenciales actos delictivos y usos indebidos a todos los usuarios de este centro docente superior mientras utilizan los ordenadores de las instalaciones educativo. Cobertura TIC también ha ideado una herramienta similar para proteger a los menores de edad en las redes sociales, que comercializa con el nombre de ‘Tutor TIC’. Esta herramienta tecnológica permite controlar el uso correcto que se hace de todos los elementos informáticos del centro, por parte del alumnado, personal docente y laboral, impidiendo el acceso a webs de internet peligrosas o nocivas para el propio usuario y para los sistemas informáticos de la entidad. Con el programa ‘Cobertura Protege Red Pymes’ el Centro Universitario de El Escorial mejora notablemente la seguridad en el uso de sus herramientas informáticas por parte de la comunidad universitaria, que puedan afectar corporativamente a la entidad. De esta manera se establecen medidas de prevención y seguridad que pueden atenuar o eximir posibles responsabilidades penales y que afecta a las personas jurídicas (empresas e instituciones) con importantes sanciones económicas, administrativas y de gestión. Esta acción, pionera en todo el territorio español, permite hacer un perfil personalizado de la utilización de cada ordenador de acuerdo a las indicaciones de la dirección de la empresa, así como establecer importantes medidas de seguridad del uso e información de los recursos informáticos. El Real Centro Universitario Escorial fue fundado en 1892 por la reina regente María Cristina de Habsburgo y Lorena. Administrado por la Orden de los Agustinos, está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y en él se imparten los títulos oficiales de los grados de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y los Estudios Superiores de Quiropráctica como título propio privado.

COBERTURA Y  UNIVERSIDAD ESCORIAL 2

Miguel Ángel Trigo y Raimundo García.

Normas de convivencia Por su parte, ‘Tutor TIC 3.0’ está considerado como una eficaz solución para que los centros escolares puedan  establecer unas adecuadas normas de convivencia con las nuevas tecnologías, así como establecer procedimientos de seguridad que ayuden a los colegios a cumplir la normativa legal. El consejero delegado de Cobertura TIC, Raimundo García señala que esta herramienta es “el primer sistema que incorpora todas y cada una de las soluciones normativas de formación y seguridad necesarias para la correcta y total incorporación de las TIC en los centros docentes garantizando la protección absoluta de los derechos y deberes de padres, profesores y alumnos, y salvaguardando y atenuando la responsabilidad de los colegios “. La imparable escalada de utilización de internet y las redes sociales por los menores de edad ha creado un nuevo tipo de delitos informáticos que este programa desarrollado por la tecnológica asturiana trata de dar solución. Los peligros que conlleva Internet son muy numerosos y variados e incluso están estrechamente relacionados con otras cuestiones sociales, como el acoso escolar, que junto a las drogas y el alcohol constituyen las principales preocupaciones de los miembros de la comunidad educativa.

 

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network