Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

La economía europea no será plenamente competitiva hasta que hagamos realidad la constitución de los Estados Unidos de Europa

Tribuna de opinión escrita y publicada por el periodista Jorge Ramos:

    La economía europea no será plenamente competitiva hasta que hagamos realidad la constitución de los Estados Unidos de Europa. Sin unidad no hay fortaleza.  Tenemos que unirnos, por encima de las fronteras, de  los idiomas, de los localismos y de los intereses partidistas. Los ciudadanos de este continente llevamos dos mil años de guerras entre nosotros, conflictos y  recelos constantes hasta nuestros días. Ha llegado el momento de unirnos realmente.  Si los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU / USA) son hoy en día la primera potencia económica mundial es precisamente porque han sabido estar “Unidos”.

    Los países que constituyen la Unión Europea (UE) tienen sobre la mesa de trabajo el objetivo de hacer realidad la unión fiscal junto a la económica, política y bancaria. Los expertos consideran que la unidad fiscal comunitaria contribuiría eficazmente a evitar situaciones tan críticas como la actualmente existente con la deuda soberana ya que los países de la Zona Euro compartirían un mismo sistema fiscal y una misma deuda. Todo esto apunta a la cada vez más necesaria creación de los Estados Unidos de Europa.  Yo apuesto por esta meta.

europa_fisicoLos muros separan, los puentes unen ¡me gusta desmontar los muros que nos separan y aprovechar sus piedras para construir puentes que unen...

arboldenoticiasSiempre me ha gustado aprender de la historia, aprender de los errores y de los aciertos. Tenemos buenos antecedentes, uno de ellos en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica. Personal y profesionalmente soy partidario de la superación de las fronteras europeas y de la constitución de los Estados Unidos de Europa. Con un trabajo conjunto, formando un árbol fuerte y con puentes que eliminen murallas y milenios de guerras y recelos.

   Lecciones de la historia. Veamos que ocurrió en el siglo XVIII en los Estados Unidos de Norteamérica.  A finales de aquel siglo vivieron su primera gran  crisis de su historia como país. Lo que ocurrió puede leerse en los libros de historia y en numerosos medios informativos. Sucedió que la revolución contra la Corona británica había terminado con secuelas tales como un enorme apalancamiento, asumido por estados como Massachusetts y Carolina del Sur, que se mostraban incapaces de encontrar compradores para su deuda, situaciones como esta  amenazaban con destruir toda la nueva Unión. Según narran los historiadores, el primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton, propuso una solución: Washington avalaría la deuda de sus estados (el equivalente moderno a dos billones de dólares) y el Tesoro emitiría bonos federales para colocarlos entre los inversores a tipos razonables.

   mundi3Al igual que ocurre ahora en Europa, los estados más saneados (en la actualidad europea son Alemania, Finlandia,….)  se opusieron a esta medida, ya que eran reacios a acudir al rescate de aquellos de sus vecinos que no habían cumplido con sus deberes fiscales. No obstante, el plan de Hamilton vio la luz, tuvo éxito total y EEUU pudo evitar la quiebra de sus miembros más débiles. Más de dos siglos después, y salvando las distancias, Europa afronta ahora un escenario relativamente similar. Grecia se halla inmersa en una carrera contrarreloj para evitar la suspensión de pagos en octubre. Esta situación preocupa seriamente a Bruselas, ya que una quiebra desordenada desencadenaría un efecto contagio al resto de los países periféricos y pondría en peligro la propia supervivencia del euro.

   Si los Estados Unidos de América supieron y quisieron dar el paso hace dos siglos y ahora esta nación lidera el mundo ¿qué excusa tenemos los europeos? ¿Cuándo comprenderemos y asimilaremos que lo que nos une a todos  los habitantes de este continente es mucho, muchísimo más que lo poco  que nos separa? ¡ Apoyemos la creación los Estados Unidos de Europa!

Si creemos que podemos tenemos razón, si creemos que  no podemos también tenemos razón. Somos libres para elegir. Juntos podemos.

¿Unimos nuestras fuerzas en equipo? Yo  ya he elegido…. ¿y tú?

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network