Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Editamos blogs. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto de nuestros servicios a las necesidades de cada cliente.

La Asociación Nacional de Centros con Certificado de Profesionalidad (ANCCP) enfatiza la importancia de los empresarios autónomos en la economía española

ANCCPCMYK b‡sicoLa  Asociación Nacional de Centros con Certificado de Profesionalidad (ANCCP) enfatiza la importancia de los empresarios autónomos y del sistema de formación regulada

Consideraciones Iniciales

En la Resolución de 19 de agosto de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2014, de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, en aplicación de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo y publicado en el B.O.E. num. 208 de fecha 27 de agosto de 2014 se relacionan las características que deben demostrar los centros de formación regulada, su capacidad técnica y económica.

Artículo 11.7:

Las entidades solicitantes previstas en este artículo tienen que haber desarrollado con regularidad funciones de ejecución o, al menos, de programación y coordinación de actividades formativas durante los 12 meses previos a la publicación de la presente convocatoria, debiendo acreditar que durante ese período han mantenido una plantilla media de al menos dos trabajadores”.

Por otro lado en la Resolución de 20 de agosto de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2014, de subvenciones públicas para la ejecución de un programa específico de ámbito estatal de mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes menores de treinta años, en aplicación de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo y publicado en el B.O.E. num. 210 de fecha 29 de agosto de 2014 se relacionan las características que deben demostrar los centros de formación regulada, su capacidad técnica y económica.

Artículo 10.4:

“Asimismo, las entidades solicitantes previstas en este artículo tienen que haber desarrollado con regularidad funciones de ejecución o, al menos, de programación y coordinación de actividades formativas durante los 12 meses previos a la publicación de la presente convocatoria, debiendo acreditar que durante ese período han mantenido una plantilla media de al menos dos trabajadores.

 Analizando en detalle, se observan las siguientes implicaciones:

 Primero: El titular de los Centros de Formación es un autónomo con trabajadores a su cargo.

La Vida Laboral de la Empresa (VILEM) del Centro de Formación Regulada aparece asociada al DNI del titular del Centro: a pesar de ello al autónomo no se le computa como parte de la plantilla.

Muchas personas han decidido trabajar como autónomos; no crear una Sociedad Limitada, ni una Sociedad Anónima. Los autónomos son grandes generadores de empleo estable. Configuran una de las partes más importantes del tejido empresarial español

En general, el autónomo inicia su trabajo en aquello para lo que está preparado. Y debe continuar su preparación durante toda su vida laboral, atendiendo a sus facetas simultáneas como profesional y empresario.

Los autónomos responden, además, con la totalidad de su patrimonio ante cualquier eventualidad. No ocurre lo mismo con las Sociedades Mercantiles, donde el límite de la responsabilidad se encuentra en su capital social.

Siendo así, carece de explicación que, a los efectos del cómputo del número de profesionales, los autónomos adquieran una invisibilidad sobrevenida (y contraria a sus intereses).

Ésta es una situación injusta, una discriminación inexplicable. No existen argumentos razonables que justifiquen su exclusión.

El autónomo, titular del Centro de Formación Regulada, es un profesional en torno al que se articulan los trabajadores.

La naturaleza del autónomo viene determinada por tres vínculos necesarios:

1 – Su condición de trabajador (por cuenta propia) en el Centro del que es titular.

2 – La aportación de su patrimonio personal y familiar como garantía de su negocio.

3 – La relación que se establece entre el autónomo y el Centro, que no es una relación contractual (temporal o indefinida); es una relación vital, lo que garantiza su total implicación.

 El profesional, autónomo, con personal a su cargo, se vincula estrechamente a su Centro. Debe hacerse responsable con su patrimonio personal y familiar, de forma ilimitada. Ningunearle para no contabilizarlo, pero sí tomar en consideración a sus asalariados es un sinsentido que debe ser subsanado.

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network