Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

Hablando en términos políticamente incorrectos

Opinión del periodista Jorge Ramos Hortigüela

vicente-ferrerEL DIARIO TRABAJO SOBRE UNO MISMOEl trabajo interior del Ser HumanoSin libertad de pensamiento no puede haber libertad de expresiónNos alarma mucho la muerte de unos pocos Seres Humanos por el Ébola porque es contagioso, pero no nos alarma tanto la muerte de millones de Seres Humanos cada año por el hambre, porque no es contagiosa y porque además ocurre lejos de nuestras casas.
Algo falla en la Humanidad, globalmente y en cada uno de nosotros los Seres Humanos en particular.

Desde hace unos pocos días, los países occidentales, a quienes nos gusta mucho mirar nuestro bonito ombligo y que seguimos viviendo en una burbuja, nos hemos alarmado porque el Ébola ha llegado a nuestras casas. Hace tiempo que lejos de nuestras casas siguen muriendo diariamente miles de Seres Humanos por el Ébola, pero como hasta hace poco era lejos de casa no pasaba nada. En la década de 1970 una sequía en Etiopía causó el hambre que provocó 300.000 muertos. En la década de 1980 otra sequía causó un millón de muertos en esta misma zona geográfica. Actualmente, casi ocho millones de Seres Humanos tienen escasez de alimentos y casi tres millones de Seres Humanos están en peligro de muerte por el hambre.

Pero claro, como el hambre no es contagiosa no nos preocupa que 7,7 millones de personas sufran por la escasez de alimentos y casi tres millones están en riesgo directo de muerte de hambre, pero insisto, son dos situaciones distintas porque el Ébola es contagioso y el Hambre no se contagia y existen muertos de primera y de segunda ¿O quizás no son realmente dos situaciones distintas y la única diferencia esté en nuestro Egoismo y nuestra Ignorancia?

Yo pienso, creo y afirmo que no son dos situaciones distintas y que tan preocupante es un Ser Humano que muere de hambre como el que muere de Ébola. La Declaración Universal de los Derechos Humanos defiende la Plena Igualdad de todos, absolutamente todos, los Seres Humanos. ¿Son distintos los muertos por Ébola y los muertos por Hambre?

¿Tú que piensas?

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network