Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

FutureSME lidera desde Irlanda y Escocia la alianza con la empresa española Evalupyme y una inversión de 8 millones de euros

evalupyme-simbolo+peq EVALUPYME 2Evalupyme es la compañía que comercializará y desarrollará el nuevo modelo empresarial de la transnacional futureSM en los países de habla hispana

   El consorcio transnacional FUTURESME lidera desde Irlanda y Escocia la alianza con la empresa española Evalupyme con una inversión de 8 millones de euros en 4 años y en 8 países europeos. La empresa española EVALUPYME ha firmado un acuerdo estratégico con el consorcio FUTURESME, para el desarrollo de la metodología de Programa de Transformación en España y Latinoamérica.

¿Quién es futureSME?

futureSME© es un consorcio transnacional que, con el soporte de la Unión Europea (UE), ha desarrollado un nuevo modelo de negocio para pequeñas y medianas empresas, para ayudarlas a adaptarse mejor a un entorno de negocios que cambia muy rápidamente. Este modelo es la base de un “Programa de Transformación” para el mundo de la empresa, que se ha diseñado para proporcionar una hoja de ruta hacia el éxito y se ha puesto en marcha y probado en muchas empresas en Europa.

 Con este acuerdo, Evalupyme se convierte en el aliado estratégico de futureSME para comercializar y desarrollar el modelo en los países de habla hispana. El Programa de Transformación tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades clave de cualquier empresa pequeña o mediana, ayudar a la empresa en el corto y largo plazo, y desarrollar una cultura de trabajo colaborativo. Además, proporciona un conjunto de herramientas y técnicas desarrolladas y adaptadas específicamente para la PYME.

El programa de transformación se desarrolla de manera cíclica en las empresas, a través de un proceso de pensar, actuar y reflexionar de manera colaborativa. El Dr. Ardawan Lalui, director de futureSME, enfatiza que “una organización que piensa de manera colaborativa tiene un propósito común, y todo el equipo está alineado hacia la consecución de las metas comunes. Una empresa que actúa de manera colaborativa, se asegura de que los recursos de los que dispone se utilizan de manera eficiente en términos de objetivos y prioridades. Una organización que reflexiona de manera colaborativa revisa el progreso de lo alcanzado, mide su rendimiento, afronta con claridad los problemas y mejora de cara al futuro”.

Como soporte de todo este ciclo se encuentra la gestión visual de la empresa, que asegura que los objetivos clave, las métricas y las líneas de acción, sean visibles para todos. El sistema consigue hacer visibles las mejores prácticas y esto incrementa de manera exponencial la probabilidad de alcanzar o incluso exceder los objetivos de la empresa. El programa de transformación está acreditado por la Universidad de Strathclyde (Escocia), que lo está promoviendo como el futuro estándar de excelencia para pequeñas y medianas empresas.

  • Javier Camacho, Director de Evalupyme indica que: “el acuerdo con futureSME nos permite avanzar en nuestra oferta de servicios de consultoría y formación únicos para empresas. Se trata de una metodología sencilla, práctica y efectiva que encaja perfectamente con nuestro enfoque de trabajo. Además, hemos incorporado los recursos del programa futureSME dentro del Portal Evalupyme, de modo que las empresas puedan acceder a más de 100 diagnósticos y herramientas diferentes, que hemos integrado y adaptado al mercado de habla hispana. Sin duda este acuerdo nos permitirá crecer como empresa y ofrecer servicios innovadores a nuestros clientes, tanto corporaciones como PYME”

 Por su parte, el Lalui de futureSME afirma que: “el acuerdo con Evalupyme nos permitirá extender los beneficios del Programa de Transformación de futureSME a las empresas españolas. Colaboraremos con el equipo y la tecnología de Evalupyme, para ampliar los procesos y recursos de futureSME y ofrecerlos a las empresas de una manera sencilla y asequible. Juntos desarrollaremos el programa para LatinoAmerica. Estamos encantados de trabajar con Evalupyme en estos interesantes retos.”

Reagrupación de las actividades de Evalupyme

Con este nuevo proceso de sinergias, alianzas y trabajo en común para la internacionalización, Evalupyme  reagrupa sus actividades bajo cuatro líneas de negocio:

  • Programa de Transformación: con talleres sencillos, la empresa desarrolla sus capacidades de gestión, estratégicas, operacionales y de innovación. Se plantea de manera que la propia empresa puede seguir aplicando el modelo, utilizando las herramientas disponibles para ello, accesibles bajo un modelo de suscripción al Portal de herramientas: evaluaciones, diagnósticos, recursos, píldoras formativas, plantillas, etc. Ahora con tres tipos de suscripción anual (básica, estándar y Premium).
  • Consultoría de negocio: servicios de consultoría orientados a la mejora de resultados empresariales, desde desarrollo de negocio, hasta elaboración de planes de negocio, planes estratégicos y servicios de “ejecutivo bajo demanda”.
  • Portal de Herramientas: evaluaciones personalizadas orientadas a empresas, para medir y realizar planes de acción para mejora de redes de distribución, franquicias, cualificación de oportunidades.Además se incorpora la posibilidad de realizar cuestionarios completamente anónimos, para medir satisfacción de clientes,clima laboral, encuestas masivas, pero desde una plataforma segura y certificada y con el soporte de nuestro equipo de expertos.
  • Formación: a medida, en habilidades directivas, y en áreas de ventas y gestión de negocio.

Para contactos empresariales y comerciales:

Javier Camacho

C/ Ramón de Santillán, 15 1A

28016 – Madrid (SPAIN)

Celular: +34 650 973 507

Tel: +34 911 876 280

Skype ID: javier.camacho.madrid

javier.camacho@evalupyme.com

www.evalupyme.com

Para contacto de medios de comunicación, con el periodista Jorge Ramos: 

34-658-47-36-33  ///  34-605-01-13-55

Jorge.ramos@improntacomunicacion.com

 Para contacto de futureSME:

Denis Kearney, Coordinator, futureSME Consortium,

Galway, Ireland.

353-86-8225991

denis@futuresme.eu

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network