Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

Esta crisis es global, humanística y nuestro monstruo de Frankestein, hagamos que la crisis entre en crisis

EL DIARIO TRABAJO SOBRE UNO MISMOimagesEsEl trabajo interior del Ser Humanocrito por el periodista Jorge Ramos

Seguimos soñando que estamos despiertos. ¿Cuándo despertaremos del sueño que llamamos “estado del bienestar” y esconde la burbuja del “estado del consumismo y todo vale”?  Ahora podemos echarnos la culpa unos a otros, podemos echar la culpa al despertador y podemos echar la culpa a quién queramos. Somos libres para elegir lo que hacemos. Recordemos las palabras del filósofo griego Epicteto de Frigia: “Echar la culpa de tus propios infortunios a los demás es de mala educación, cuando eches la culpa de tus infortunios a ti mismo significará que tu educación ha comenzado y cuando ya no culpes a nadie supondrá que tu educación ha culminado”.  La actitud ante un problema es más importante que el propio problema y ahora toca despertar.  Adelante, hagamos entrar en crisis a la crisis. Esta crisis es nuestro monstruo de Frankenstein,  no busquemos culpables fuera, nosotros hemos creado este monstruo y nosotros le hemos dado la vida, ahora nos toca de nuevo a nosotros actuar…

   Hagamos introspección y catarsis, afrontemos la realidad ¡Salgamos de nuestra burbuja! La historia de la Humanidad es cíclica y la evolución de la economía también. Tras décadas de bonanza de vacas muy gordas ha llegado una época de vacas excesivamente flacas, que ha sido precipitada por el pinchazo de la burbuja del “Estado de Bienestar”en el que estábamos tan cómodos como en la placenta materna y creíamos nunca iba a terminar.  Ahora toca recuperar el rumbo, toca levantarnos después de habernos caído, aprender de los muchos errores cometidos durante décadas y salir de esta burbuja en la que seguimos todavía inmersos viviendo, confundiendo estado del bienestar con puro consumismo desenfrenado, mientras que miles de millones de Seres Humanos nacen, viven y mueren a diario en una crisis mucho más vital y tremenda que esta crisis económica cíclica que atravesamos en Europa. ¿Queremos salir de esta crisis? Si queremos resultados diferentes ejecutemos acciones diferentes,…dijo Einstein.

      Ahora movamos el culo y salgamos de esta crisis/marasmo. Nacemos cuando nuestra estancia en el útero materno entra en crisis, crecemos y pasamos nuevas crisis en cada edad. La palabra crisis significa cambio, y sin embargo…¿por qué entonces seguimos teniendo tanto miedo a las crisis? Desmontemos muros y construyamos puentes, contad conmigo para lo que pueda ayudar ¿qué estamos haciendo para cambiar las cosas? Comencemos por cambiarnos a nosotros mismos. Ningún viento resulta favorable para el capitán que no sabe a dónde dirigir su buque.  No conozco a ningún Ser Humano a quien yo pueda ó deba considerar inferior a mí. Conozco a muchos Seres Humanos que considero superiores a mí por su estado de evolución espiritual. Creo que existen, aproximadamente, unos 7.000 millones de Seres Humanos a los que considero y debo considerar plenamente como mis iguales en todos los conceptos,..¡Y ahora…sigamos aprendiendo..

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network