Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

Bigoles Abogados logra que una paciente sea indemnizada por “deficiente asistencia” sanitaria en el HUCA

EL Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha estimado la demanda, que en el mes de mayo de 2014, obligaba a indemnizar con 40.000 euros a una paciente por una presuntamente mala atención médica derivada de una falta de atención a las manifestaciones de la dañada. Según recuerda en declaraciones a Europa Press Bigoles Abogados, bufete representante de la parte denunciante, el 8 de mayo de 2012 ingresa en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias, en situación de gestación de 32 semanas, por un fuerte dolor de cabeza y con nauseas que sufría desde hace días, manifestando que padecía de una infección en una pieza dental que le originaba un fuerte dolor.

LOGO OKLos facultativos, no dando importancia  a las manifestaciones de la paciente, se limitaron a recetarle analgésicos para el dolor y  sin realizar prueba alguna le diagnostican una cefalea y dándole el alta. La paciente tras seguir sufriendo dolores el 9 de mayo de 2012 vuelve a ingresar en urgencias y sin estudio alguno  se le diagnostican migrañas pese a que la paciente volvió a manifestar que su dolor de cabeza irradiaba de una infección en una pieza dental.

Tras reiterados ingresos, en los cuales no se daba importancia a las manifestaciones de la paciente sobre el origen de su dolor de cabeza fueron pasándola en distintos servicios donde si practicarle estudio alguno se le diagnostican migrañas y reposo en dormitorio. Esta falta de atención provocó la gravedad de la paciente que seguía manifestando que su dolor no era debido a una cefalea o a migrañas, y si a una infección que le provocaba una pieza dental.

La falta de atención a las quejas de la paciente una provocó evolución desfavorable de en su estando de salud que desencadenó en la pérdida total de su ojo derecho y la obligatoriedad de practicarle una cesárea debido a su estado de gestación provocada por la medicación innecesaria.

Sin embargo, el bufete de abogados y graduados sociales Bigoles Abogados, deja clara la responsabilidad de la administración derivada de una supuesta mala praxis médica donde su cliente fue a urgencias en reiteradas ocasiones diciendo de forma clara a los médicos que tenía un dolor que le radiaba de una piza dental que tenía infectada, y que tras varios ingresos sin que se le practicara prueba médica alguna  los facultativos le diagnosticaron migrañas y cefalea,  que cuya mala orientación al cabo del tiempo derivó en un mal mayor que le provocó la pérdida total de la visión de su ojo derecho y que la justicia considera como justa causa de responsabilidad patrimonial por parte de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, y cuyo daño se cuantifica en 40.000 euros.

Esta sentencia deja entredicho la falta de consideración al paciente que en el servicio público vienen manifestando numerosos usuarios reiterando la sentencia que el caso contiene  todos los argumentos para que surja la responsabilidad patrimonial por parte de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, ello por la existencia de un error de diagnóstico, con déficit asistencia y por la desproporción del daño motivado, todo ello provocado por la negligencia médica producida el no dar ninguna importancia a la infección dental apreciada en su primer ingreso y que a la postre sería el desencadenante de todos sus padecimientos.

Desde el Bufete Bigoles Abogados, dicen que la sentencia deja clara la importancia de escuchar al paciente en sus dolencias y que la obligación del profesional de la medicina es una obligación de medios y no de resultados, es decir, la obligación se concreta en la debida asistencia y no en garantizar en todo caso la curación del enfermo,  y que la base en materia de responsabilidad sanitarias es una aplicación incorrecta de los medios para la obtención del resultado.

Para contactar con el despacho Bigoles Abogados, teléfono disponible: 34-985-20-99-10

Para medios de comunicación interesados en entrevistar a José María Bigoles, contactar con el periodista Jorge Ramos Hortigüela, director de comunicación y redes sociales del despacho Bigoles Abogados. Teléfonos de contacto del periodista: 34-605-01-13-55  ///  34-658-47-36-33  ///

Skype::  jorgeramos51 ///  whatsapp en el 34.605-01-13-55

La firma

 En Bigoles Abogados destacamos por una alta especialización y más de 45 años de experiencia en asesoramiento, tramitación y defensa de todo tipo de asuntos relacionados con el trabajo y las pensiones de la Seguridad Social, en España y en el extranjero. Nos avalan varios miles de juicios celebrados en los Juzgados.

También destacamos por ser de los pocos Despachos Especialistas en Derecho Canónico en España. Otra de las ramas que más destaca en el Bufete es el Derecho de Familia, y las Sucesiones y Herencias, habiendo llevado varios casos relevantes en España. Nuestra última especialización y en la que llevamos ventaja destacada y acreditada es en la Responsabilidad Civil derivada de Accidente de Trabajo.

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network