Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

Barcelona Meeting Point celebra desde mañana miércoles hasta el próximo domingo su 17ª edición

Enrique Lacalle y Jordi Cornet

– La vuelta de los principales Fondos de Inversión Internacionales, protagonistas de BMP 2013 que se celebrará del 23 al 27 de octubre en Fira de Barcelona.
– La inauguración oficial de Barcelona Meeting Point 2013, que contará con 250 empresas participantes de 23 países, está prevista para el miércoles 23 de octubre a las 12 h.
– BMP 2013 pondrá en contacto al sector inmobiliario español con inversores y agentes rusos y chinos, a través del Russian Meeting Point y el China Meeting Point.
Esta noticia ha sido aportada y publicada en el diario Árbol de Noticias, medio colaborador de Impronta Comunicación
El Barcelona Meeting Point (BMP), que celebrará su 17 edición del 23 al 27 de octubre de 2013 en el pabellón 8 del recinto de Plaza España de Fira de Barcelona, se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación con la presencia del Presidente del Comité Organizador de BMP 2013, Sr. Enrique Lacalle, y el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Sr. Jordi Cornet.
descargaLa presente edición del Salón Inmobiliario Internacional & Symposium de Barcelona, que este año viene marcada por la vuelta de la inversión internacional con la participación de los principales fondos de inversión internacionales, se presenta con solidez y desafiando a la crisis económica actual con la participación de 250 empresas procedentes de 23 países. En este sentido, Enrique Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point 2013, ha afirmado que “la presente edición de Barcelona Meeting Point cumple con creces el objetivo que nos habíamos marcado: servir al sector y ayudar a vender, presentar la mayor oferta del país, seguir con la internacionalidad, hablar del presente y del futuro y continuar defendiendo a un sector de la economía clave que genera muchos puestos de trabajo. Con ello, creo que nadie que acuda este año a BMP saldrá defraudado”.

Por su parte, el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Sr. Jordi Cornet, ha subrayado que BMP “es el mejor escaparate y el más internacional que hay en el Sur de Europa para las inversiones inmobiliarias” y en este sentido ha informado que “el Consorci aprovechará la feria para dar a conocer nuestra oferta de suelo logístico e industrial, que es inmejorable, así como nuestros activos en la ciudad, tanto en oficinas singulares como en terrenos urbanos en ubicaciones muy atractivas”.

Inauguración Oficial BMP 2013
La inauguración oficial de BMP 2013 está prevista para el próximo miércoles 23 de octubre a las 12,00 horas. En el acto inaugural está confirmada la presencia, entre otras muchas personalidades, del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá y una importante representación institucional y empresarial del sector junto con el Delegado Especial del Estado en El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y del propio Presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, entre otros.

descarga (1)Programa Especial de Fondos de Inversión Internacionales
Los Fondos de Inversión Internacionales serán los grandes protagonistas de BMP 2013. España vuelve a ser un mercado inmobiliario apetecible para los inversores internacionales. Una encuesta realizada por una prestigiosa consultora inmobiliaria, a 200 fondos de inversión europeos, señala que España es el tercer destino favorito para invertir en Europa. Muchos de los miedos que podían tener los inversores sobre la economía española se han disipado por completo, y ahora el inmobiliario español supone una gran oportunidad de inversión. Esto ha propiciado que las operaciones de inversión inmobiliaria en España hayan crecido un 58 % durante el año pasado y que 1 de cada 5 viviendas que se venden actualmente en Barcelona y Madrid sean adquiridas por inversores. En este sentido, Enrique Lacalle apunta que “la presencia de los grandes fondos de inversión internacionales en Barcelona Meeting Point es un claro síntoma de que ha llegado el momento de comprar, ya que si éstos no vieran negocio en España no vendrían”. Lacalle ha añadido que “esta es una oportunidad que no debe perderse nadie que tenga un buen producto en venta, bancos, profesionales inmobiliarios españoles que busquen inversores, así como los fondos internacionales interesados en encontrar oportunidades en este mercado”.

Tras el éxito de la reunión de fondos de inversión internacionales de BMP 2012, en la que estuvieron presentes 17 fondos de renombre mundial buscando oportunidades en el mercado español, BMP 2013 organizará un Programa Especial dedicado a los Fondos de Inversión Internacionales, con la colaboración del Urban Land Institute (ULI), IESE y ESADE. Bajo el título de “El Regreso de los Fondos de Inversión Internacionales a España. Consecuencias para el sector”, tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre dentro del Salón Profesional de BMP y contará con la participación de más de 30 fondos internacionales de inversión.

El Ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, será el encargado de abrir el Programa Especial dedicado a los Grandes Fondos de Inversión Internacionales durante un almuerzo que tendrá lugar el miércoles 23 de octubre a las 14 horas en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Una gran novedad de este año es que este programa contará, además de con las sesiones abiertas, con tres workshops exclusivos con ‘Numerus Clausus’ para 25-30 personas. Contará con un moderador y cuatro o cinco personalidades muy reconocidas del sector que serán los “dinamizadores” del workshop que, en lugar de realizar presentaciones sobre sus temas, podrán ser interpelados directamente por los participantes. En definitiva, se trata de un debate abierto donde todo el mundo tiene la oportunidad de hablar, de tener un encuentro único con los fondos que vendrán a BMP en busca de oportunidades de inversión.

Algunos de los Fondos de Inversión que estarán presentes

Entre los más de 30 Fondos Internacionales de Inversión que estarán presentes en BMP 2013 cabe destacar a los siguientes:

Syl App, Director de GreenOak (Londres)
Rafael Avilés, Director Jefe en España de ARES Management (Madrid)
Rami Badr, Director de Inversiones de Orion Capital Managers (París)
Trish Barrigan, Senior Partner de Benson Elliot (Londres)
Brian Betel, Senior Vice President. Cerberus Iberia (Madrid)
Manuela Better, Consejera Delegada de Deutche Pfandbriefbank (Múnich)
Martin Brendel, Director General y Responsable de Adquisiciones Globales de AFIAA Investments (Zurich)
Antoine de Broglie, Presidente de STAM Europe (París)
Philippe Camus, Consejero Delegado de Shaftesbury A.M. (Luxemburgo)
Michael Cochran, Director General Senior de Eastdil Secure (Londres)
Richard Fine, Managing Director. CR Investment Management (Londres)
Javier García Carranza, Managing Director. Morgan Stanley (Madrid)
Peter Geissel, Director General de Eastdil Secure (Londres)
Gregg Gilbert, Associate Investment Director. Benson Elliot (Londres)
John Herbert, Director General Mundial de Inmobiliario de HSBC Global Banking (Londres)
Luis Hernández de Cabanyes, Presidente de Renta Corporación (Barcelona)
Anne Kavanagh, Directora General Mundial de Axa Real Estate Investment Managers (Londres)
Zsolt Kohalmi, Partner & Head of European Acquisitions. Starwood capital (Londres)
Ronald Lafever, Director General de Kennedy Wilson (Londres)
Aref Lahham, Director General y Socio Fundador de Orion Capital Managers (Londres)
Julio Manero, Director Sénior de Álvarez & Marsal (Madrid)
Stuart McDonald, Director de Hines (Madrid)
Tim Mooney, Director General de Värde Partners Europe (Londres)
Anthony Myers, Director de Adquisiciones de Europa de Blackstone (Londres)
Tim Nelsen, Director Asociado de Europa Capital (Londres)
José de Ochoa, Director General de Álvarez & Marsal (Madrid)
Roger Orf, Socio y Consejero Delegado de Apollo Global (Londres)
Howard Pierce, Socio Director de Bream Real Estate Spain (Barcelona)
Laurel Polleys, Director General de Shaftesbury A.M. (Luxemburgo)
Phil Redding, Director General de Inversiones de Segro (Londres)
Markus Schmitt-Habersack, Director de Fusiones y Adquisiones de ECE Projektmanagement (Hamburgo)
Ed Siskind, Former Chairman of Goldman Sachs Real Estate (Londres)

China Meeting Point y Russian Meeting Point
Otra de las novedades de la presente edición de Barcelona Meeting Point es que este año contará con una gran área especial para vender a ciudadanos, inversores y agentes de la propiedad de China y de Rusia: el China Meeting Point y el Russian Meeting Point. Después del éxito del Russian Meeting Point, que este año celebrará su 5ª edición, BMP repite el mismo modelo con el China Meeting Point. Se trata de una nueva área exclusiva dedicada al mercado chino donde se potenciarán los encuentros entre empresarios españoles y de este gran país asiático que es ya, a día de hoy, uno de los países que más está invirtiendo en España. El Russian Meeting Point y el China Meeting Point van a compartir espacio físico y podrá ser visitado durante los 5 días de dura Barcelona Meeting Point, del 23 al 27 de octubre.

Dentro del Salón Profesional también tendrá lugar el Clúster de Inversores, una área exclusiva  para los profesionales de la inversión, tanto desde la vertiente de la oferta (propietarios, promotores, agentes comercializadores y consultores) como de la demanda (fondos, compañías de seguros, bancos de inversión, “family offices”).

Symposium Internacional BMP 2013
Barcelona Meeting Point es también el marco de referencia donde se debaten los temas de presente y de futuro del sector inmobiliario nacional e internacional. Edición tras edición las principales autoridades, instituciones relacionadas y empresarios del sector, tanto nacionales como internacionales, debaten temas de gran interés para el presente y el futuro del sector inmobiliario. Este año el Symposium Internacional de BMP va a girar en torno a 3 grandes temas:

1) Programa especial para fondos de inversión internacionales. Los días 23 y 24 de octubre se desarrollará un Programa en el que se presentará la situación actual de la economía española en general, en el contexto europeo obviamente, y también el estado del sistema financiero y las previstas evoluciones de ambos para 2014 y los años siguientes.

2) Sesiones de Marketing Inmobiliario para vender a rusos y chinos. El 23 de octubre Barcelona Meeting Point contará con un destacado grupo de profesionales inmobiliarios de Rusia (de diversas procedencias regionales) así como con la visión de una importante compañía inmobiliaria española, para también exponer sus experiencias, buenas y malas, y los factores que son más importantes actualmente para satisfacer a la demanda rusa. Al mismo tiempo, el profesor del IESE, Pedro Nueno, probablemente el español que más sabe sobre la economía china y que mejor conoce la mentalidad de negocios de los profesionales y ciudadanos de dicho país, así como a la Directora General de PCH Puente China-España, Lidan Qi, nos darán las claves para dar en el clavo con la demanda china.

3) Jornadas sobre Rehabilitación integral y Eficiencia energética. Las imposiciones de la Unión Europea en materia de eficiencia energética en todo tipo de edificios obligarán hasta el año 2020 a una profunda actividad de rehabilitación integral de los inmuebles, abriendo así una magnífica oportunidad de negocio para arquitectos, promotores y constructores. Y además, la Unión Europea pone financiación para todo ello. El 24 y 25 de octubre en Barcelona Meeting Point podrán conocer cómo aprovechar estas oportunidades y cómo financiarlas. Esta Jornada contará con destacados ponentes como Pilar Martínez, Directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Michael MacBrien, Director General de la European Property Federation, o Carles Sala, Secretario de Vivienda y Mejora Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

Barcelona Meeting Point alcanza su decimoséptima edición consolidándose como la cita anual del sector inmobiliario en España y Europa gracias a la interacción de 4 líneas de actuación que han estado presentes desde la primera edición en 1996:

– Ser el punto de encuentro del sector inmobiliario.

– Proyección Internacional: Año tras año atrae más expositores y visitantes internacionales, convirtiéndose en puente de conexión del mercado Europeo con el Latinoamericano, con el del norte de África, Oriente Medio y la cuenca mediterránea, en especial el área del Magreb y con el del Sudeste asiático.

– Ser el verdadero foro de debate inmobiliario, un lugar cualificado y privilegiado para la reflexión del presente y el futuro del sector. El Symposium Internacional de BMP reúne año tras año a los ponentes de mayor prestigio nacional e internacional del sector público y privado.

-Una apuesta permanente por la calidad.

Barcelona Meeting Point (BMP) es el único Salón Inmobiliario profesional e internacional de España. De carácter anual, desde su fundación en 1997 por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se ha convertido en la cita obligada del inmobiliario en otoño en Barcelona. En tan solo cinco días, ofrece la posibilidad de contactar con las personalidades más relevantes del sector, conocer las mejores oportunidades de inversión, conseguir financiación para un proyecto, aprender las últimas tendencias de la industria inmobiliaria, encontrar inversores para un producto determinado y, en definitiva, hacer negocio. BMP consta de tres partes diferenciadas: el Salón Profesional Internacional, el Salón Gran Público y el Symposium Internacional.

Barcelona Meeting Point ha organizado también salones inmobiliarios en distintas ciudades como es el caso de Marbella Meeting Point, Americas Meeting Point en Buenos Aires, Central Europe Meeting Point en Varsovia, Bucharest Meeting Point o los Salones Low Cost de Barcelona y Madrid. Al mismo tiempo, Barcelona Meeting Point ha organizado también salones multisectoriales como es el caso de BCN Futur, el Portal Point, la Mini Expo Moscú “España Hoy: Vivir e Innovar” (2011) o el Fòrum Empresarial Catalunya Rússia (2012). El pasado mes de marzo celebró con gran éxito la cuarta edición del Russian Meeting Point en Benalmádena (Málaga).

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network