Contactar
¿Qué es Impronta Comunicación?

Ahora ya solo el blog personal de Jorge Ramos, su opinión personal libre e independiente

.

Esta es mi Declaración Personal y Oficial de mis Principios como Ser Humano

Yo, Jorge Ramos, Periodista jubilado desde el pasado mes de noviembre, Maestro Masón, y eterno aprendiz del Arte Real, como Ser Humano Libre y de Buenas Costumbres, edito en este blog mis Principios públicos y personales como Ser Humano.

   Analizando toda la actualidad mundial, voluntariamente, consciente de lo que digo, afirmo que mi raza es la raza Humana, mi género es el género Humano, mi nacionalidad es la nacionalidad Terrícola, mi patria es el planeta Tierra, mi religión es el Amor Universal y mi única opción política es el Trabajo Personal y Universal que practico a diario como Maestro Masón en la Logia Progreso, de Oviedo, perteneciente a la Gran Orden Masónica Mixta Internacional “El Derecho Humano” en la que trabajamos, en total Igualdad y plena paz, sintonía y juntos mujeres y hombres, para conseguir una Humanidad Unida por la Fraternidad, porque no creo que exista un partido político que pueda realmente resolver los graves problemas que padecemos toda La Humanidad. A vuestra disposición para lo que pueda ayudar.

   Es mejor ser puente que muro, me gusta desmontar los muros que nos separan y aprovechar sus piedras para construir puentes que nos unen y que nos comunican.

    Y sobre lo que está pasando, desde hace años, en el Parlamento Español: ¡dejémonos de discusiones bizantinas y partidarias y seamos solidarios, porque ningún partido tiene la razón absoluta, todos los partidos políticos deberían unirse en el común objetivo del Bien General de todos los ciudadanos españoles, como han sabido hacer valientementemente en momentos de crisis como ésta, en Gran Bretaña,  Alemania, Francia, (…)  . Si ellos fueron valientes y cumplieron con su responsabilidad ante los ciudadanos y votantes ¿por qué no es posible también en España?

   Lo que ayer llamábamos Utopía hoy lo conocemos como viejas costumbres ya superadas. Lo que hoy llamamos Utopía mañana será prehistoria. Solemos llamar  Utopía a todo aquello que no nos atrevemos a hacer realidad. Y cuando  lo hacemos realidad siempre surgen nuevas utopías, porque la Utopía es para la Humanidad como la atalaya desde la que poder divisar el horizonte para el caminante, siempre, por mucho que avance, por mucho que corra, siempre tiene el horizonte por delante y cuando llega a eso que creía era el horizonte descubre que solo es la atalaya desde la que divisa nuevos horizontes, nuevas utopías y nuevos desafíos.

Y ahora, como regalo navideño, un pequeño poema que escribí hace varios años:

ÍTACA= UTOPÍA= PROGRESO

Poema escrito por Jorge Ramos

Ítaca, mi Ítaca, que lejos y que cerca, al tiempo

Qué lejos si te miro en el ayer, que cerca en el presente

Qué cerca, muy cerca, en el ahora

Ítaca, mi Ítaca, ¡espera, no te vayas!

Más ¿qué digo? no te vas, en realidad, soy yo quien no me acerco.

Hola Ítaca, mi sueño hecho realidad

¡Hola, aquí y ahora!

Por siempre ya contigo, conmigo

Por siempre ya unidos, dentro y fuera del tiempo

Ya no hay más “Itaca y yo”

Tan solo hay… Ítaca

Ítaca, Yo Ítaca.

Aquí y ahora; dentro de un segundo: uno, ciento, mil Ítacas…

Y a la vez siempre la misma

Siempre una y múltiple; simplemente Ítaca.

Ítaca, tú, mi Ítaca.

Un sueño en el pasado

Una realidad en el presente

Otro sueño, en el futuro

Al fin y al cabo siempre, Yo Ítaca

    FIRMADO: ÍTACA Y YO, AYER

                         ÍTACA HOY,

                         MAÑANA, SIMPLEMENTE MAÑANA

 

Copyright © 2019. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network