Contactar
¿Qué es Impronta Comunicación?

Ahora ya solo el blog personal de Jorge Ramos, su opinión personal libre e independiente

.

¿Por qué soy masón?

Artículo publicado por Jorge Ramos

 

 

 

 

 

¿Por qué  soy masón en la Logia Progreso, de la Orden Masónica Mixta  Internacional El Derecho Humano? : porque mis Hermanas y Hermanos así me reconocen.

   Soy masón, desde hace 12 años, porque creo firmemente en la total Igualdad de derechos y deberes de todas las mujeres y de todos los hombres, como Seres Humanos Libres por pleno derecho de nacimiento.

  Soy masón de la Orden “El  Derecho Humano” porque en todas sus logias trabajamos juntos y en paz, tolerancia, respeto, y armonía, tanto mujeres como hombres, en Libertad y con Fraternidad. Soy masón en la Logia Progreso, de Oviedo, porque en esta Logia fui iniciado como Aprendiz y porque además yo vivo en Oviedo.

   Soy masón también porque la Masonería Mixta Internacional respeta, como asociación laica, por igual a todas las creencias religiosas, razas y opiniones, porque las considera como derechos inalienables e intimamente personales de todos los Seres Humanos, y el único requisito indispensable para llamar a la puerta y solicitar trabajar con nosotros y pedir su afiliación es ser Libre y de Buenas Costumbres.

  Soy masón porque, cada día, aprendo de mis Hermanas y de mis Hermanos a ser un mejor Ser Humano y a trabajar, todas y todos juntos por una Humanidad universalmente unida por lazos Fraternales. Y soy masón, también, porque me gusta aprender, me gusta desmontar los muros que nos separan a los seres humanos y construir con sus mismas piedras puentes que nos unen y que nos comunican.

   La Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano es una organización masónica mixta creada a finales del siglo XIX (1893) en Francia por María Deraismes y George Martin.

Le Droit Humain es la primera Obediencia Masónica mixta del mundo y afirma la igualdad del hombre y de la mujer. En abril de 2017 contaba ya con mas de 32.000 miembros en más de 60 países de los 5 continentes repartidos en 23 Federaciones, 7 Jurisdicciones y 41 Logias Pioneras. Sin entrar en detalles, hace falta saber que esta presente tanto en Europa, del Atlántico hasta el Ural, como en América del Sur, en casi todos los países.

Y por último, aunque existen muchísimos más motivos para que yo sea francmasón, lo soy porque me gusta, porque soy Libre, porque creo en la Humanidad y porque mis Hermanas y mis Hermanos me aceptan tal y como soy, con todos mis defectos y virtudes.

 

 

 

Copyright © 2019. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network