Contactar
¿Qué es Impronta Comunicación?

Ahora ya solo el blog personal de Jorge Ramos, su opinión personal libre e independiente

.

Mensajes de amistad verdadera en tiempos de crisis de valores humanísticos

Artículo escrito por Jorge Ramos

Hay en este mundo demasiados muros de miedo. Durante miles de años la Humanidad siempre hemos construido murallas. ¿Estamos contentos con el momento de la historia al que hemos llegado? ¿no? pues si queremos resultados distintos debemos realizar acciones diferentes. Probemos ahora con los puentes ¡construyamos puentes que nos unan fraternalmente a todos los Seres Humanos! Personalmente, me gusta desmontar los muros que nos separan y construir puentes que nos unen y nos comunican. Para ello, hago como masón un trabajo personal, cada día, y colaboro con todas y todos mis Hermanas y Hermanos en los objetivos de nuestra Logia Progreso, de Oviedo (Asturias), de reunir lo disperso, construir una Humanidad Libre e Igualitaria, con mujeres y hombres trabajando juntos por la Fraternidad Universal para lograr que la Paz reine en los corazones de todos los Seres Humanos.

Un ejemplo de Amistad Verdadera:

Un soldado regresó del campo de batalla y al entrar en la trinchera le dijo al capitán que su Amigo no había regresado, que pensaba podría estar herido y que pedía permiso para salir a buscarlo. El capitán dijo: “Imposible, ya he perdido un hombre no quiero perder a dos, si usted sale también le matarán….” A pesar de todo, el soldado, desobedeciendo la orden salió y al cabo de unos minutos regresó a la trinchera con su amigo sobre los hombros pero al saltar a la trinchera sonó un disparo y el soldado cayó al suelo herido de muerte. El capitán dijo, muy indignado, “ha visto, ahora he perdido dos hombres. ¿Cree usted que ha merecido la pena? Y el soldado, moribundo, sonrió, le miró a los ojos a su capitán y afirmó: “Sí, mi capitán, ha merecido la pena, porque cuando llegué a donde mi Amigo yacía en el suelo, él me miró, sonrió y dijo, “Hola, Amigo, te estaba esperando, sabía que vendrías a buscarme….”

Otro ejemplo de Amistad Verdadera:

   Dos amigos iban caminando por la playa, de repente, uno de ellos golpeó al otro en el rostro. El que recibió el golpe, agachó la cabeza, se sentó en la playa y escribió con el dedo sobre la húmeda arena:”Hoy, mi mejor Amigo me ha pegado”. Los dos siguieron caminando y se metieron en el agua, el que había sido golpeado sufrió un calambre y comenzó a ahogarse, pero su amigo que estaba cerca lo sacó del agua le salvó la Vida. Entonces, el recién salvado que había sido antes golpeado, sacó su cuchillo, fue hasta una enorme roca plana que había en la playa y grabó con su cuchillo en la piedra el siguiente mensaje: “Hoy mi mejor Amigo me salvó la Vida”        Conclusión: cuando nuestro amigo nos perjudique, escribamos en la arena para que cuando suba la marea se borre el mensaje y todo quede olvidado, pero cuando nuestro Amigo nos demuestre la Amistad, escribamos lo ocurrido grabando sobre la piedra para que ni el paso de los siglos pueda borrar lo ocurrido……

 

Copyright © 2019. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network