Contactar
¿Qué es Impronta Comunicación?

Ahora ya solo el blog personal de Jorge Ramos, su opinión personal libre e independiente

.

No seamos tan pretenciosos como para decir que vamos a cambiar el Mundo, comencemos por el cambio personal de cada uno porque solo podemos cambiarnos a nosotros mismos

EL DIARIO TRABAJO SOBRE UNO MISMOEl trabajo interior del Ser HumanoAlbert-Einstein

Tribuna de Opinión del periodista Jorge Ramos

   ¿Podemos cambiar el Mundo? Permitidme, por favor, compartir con todos vosotr@s mi experiencia y mi decisión. Por mi parte, he decidido comenzar el  Cambio por cambiarme a mi mismo, porque cuando hablamos de cambiar algo estamos hablando de cambiarlo conforme a nuestro gusto. Si hablamos de cambiar el  Mundo supone que tenemos una idea de cómo debería ser, pero precisamente aquí surgen los problemas, porque cada Ser Humano podemos tener nuestra propia idea de  cómo debe  hacerse ese cambio y eso genera enfrentamientos.

Maestro Sócrates     Recordemos el muy sabio consejo del  Maestro Sócrates: ¡Conócete a ti mismo!

     Cada religión, cada opción política, cada país, (…) tiene su propia idea de cómo debería ser el Mundo. Así comienzan las guerras, así comienzan los terrorismos. Para evitar esos enfrentamientos entre unos y otros Seres Humanos, dejémonos de querer cambiar el mundo y cambiemos nosotros, seamos valientes y comencemos por nosotros. Si cada uno de los 7.700 millones de Seres Humanos que habitamos actualmente este planeta asumimos el compromiso de cambiarnos primero a nosotros mismos, y todos los Seres Humanos cambiamos, cambiará el mundo automáticamente.

    ¿Quiénes somos o nos creemos que somos cada uno  de nosotros para imponer nuestros criterios y nuestro concepto de cambio del Mundo  al resto de  Seres Humanos?

     Es realmente muy pretencioso querer cambiar el Mundo, comencemos por casa, cambiémonos a nosotros mismos.Si no somos capaces de cambiarnos (conocernos y evolucionar espiritual y humanísticamente) a nosotros mismos ¿cómo vamos a cambiar el mundo?  La Humanidad está formada por la  suma de los 7.700 millones de habitantes, la única forma de cambiar el mundo es que cambiemos, voluntaria,  líbre e individualmente, todos y cada uno de los 7.700 millones de Seres Humanos que lo habitamos, así que hagamos las cosas bien, cambiémonos a nosotros mismos con  nuestro trabajo  diario sobre nosotros y estaremos poniendo una piedra en la construcción de ese cambio mundial, construyendo una Humanidad unida por la Fraternidad…

Copyright © 2018. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network