Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Editamos blogs. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto de nuestros servicios a las necesidades de cada cliente.

Marcos Oscar, del despacho Bigoles Abogados: “¿Hay debate sobre la viabilidad de las pensiones?”

Marcos Oscar en su despachoArtículo de tribuna escrito por el experto juridico Marcos Oscar, del despacho Bigoles Abogados

¿Cabe debate? No todo se arregla con estadísticas económicas, ni tampoco con la privatización de un sistema de pensiones como opinan las voces del movimiento económico-liberal, lo que no es contrario a estar atento a los números por la información que generan para la toma de decisiones ni a los segundos como incentivo a que los trabajadores complementen de forma voluntaria y particular su pensión en cualquier sistema privado del que oferta el mercado bancario o asegurador.
La realidad económica del sistema de pensiones, sin entrar a valorar si las pensiones mínimas son suficientes y las máximas excesivas en función del nivel de vida mínimo o máximo necesario familiar, es cierto que mientras la carta magna constitucional ampare un sistema de pensiones público y con pensiones suficientes, no es posible el debate del sistema por tener que ser sostenido por obligado cumplimiento dentro de los deberes del estado.
Esto no es contrario a lograr una suficiencia del sistema por medio de las contribuciones de los trabajadores sin falta de sacar partidas presupuestarias del estado, y hay que dejar claro para la tranquilidad del trabajador que el hecho de que una comunidad autónoma como Asturias haya más jubilados que cotizantes no incide en la vulneración del sistema a efectos su viabilidad puesto que lo que se cotiza va a una caja única que se distribuye entre todos.
Siendo cierto que el sistema tiene que adaptarse a los tiempos y los problemas de financiacion y demográficos, y sobre todo la falta de número de cotizantes y a la bajada de cotización medía – parámetro que nadie refleja -, la única forma de equilibrio para su autosuficiencia sin falta de aportación estatal pasa por la inversión pública y el incentivo a la inversión privada en mejorar la carga de trabajo lo que generaría por la propia coyuntura del mercado laboral puestos de trabajo seguros con suficiencia en salario y cotización que se reflejaría en pensiones para cubrir las necesidades del futuro pensionista.

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network