Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Editamos blogs. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto de nuestros servicios a las necesidades de cada cliente.

Ahora toca despertar, porque seguimos soñando que estamos despiertos,…

Sin libertad de pensamiento no puede haber libertad de expresióndescarga (4)Escrito por el periodista Jorge Ramos

Seguimos soñando que estamos despiertos. ¿Cuándo despertaremos del sueño que hemos llamado durante décadas en España el “estado del bienestar”,  que escondía la realidad de que vivíamos en la burbuja del “estado del consumismo y del todo vale”?

    Vamos a ver! Yo ignoro, sinceramente, debo ser prudente y esperar un tiempo para afirmar con seguridad, en favor o en contra, si la por ahora última Reforma Laboral servirá para crear empleo, detener la sangría de pérdidas de puestos de trabajo y ayudará a salir de la crisis.  Pero, como periodista debo trabajar con hechos y no con elucubraciones. Dejando a un lado las polémicas políticas sobre este grave problema de la economía española, hay un hecho innegable e incuestionable. En estos últimos años de crisis ninguna de las legislaciones laborales anteriores sirvieron para impedir que fuese creciendo el paro y se materializasen más de cinco millones de parados. Si la legislación laboral de los últimos 10 años hubiese sido tan genial como ahora dicen algunos no se habría producido una circunstancia innegable, que desde aproximadamente 2007 ya empezó el paro a dispararse hasta cotas preocupantes.

        MENSAJE DE GANDHICreo, sinceramente, que hemos estado viviendo durante décadas en una gigantesca burbuja, dentro de la cual nos sentíamos tan cómodos y seguros como en la placenta materna. Pensábamos, y nos gustaba creer, que disfrutábamos de un “Estado del Bienestar”, pensábamos que nuestro mercado laboral era robusto y protegía al trabajador, pero vivíamos el sueño del “Estado del Consumismo” y como nuevos ricos nos gustaba auto engañarnos para sentirnos seguros en nuestros trabajos y en general en nuestras vidas.

     ¿Qué ocurrió? Pues que sonó el despertador y ahora debemos despertar. Ni vivíamos en un Estado del Bienestar ni teníamos la protección laboral que pensábamos ni España era el país tan nuevo rico como nos gustaba pensar, sólo era una gigantesca burbuja más.

Ahora, podemos echarnos la culpa unos a otros, podemos echar la culpa al despertador y podemos echar la culpa a quién queramos. Somos libres para elegir lo que hacemos. La actitud ante un problema es más importante que el propio problema y el hecho es que ahora toca despertar.

imagesEl estado del bienestar se ha convertido en protagonista de los debates políticos durante los últimos meses, con motivo de la larga crisis económica, y ahora la proximidad de las elecciones generales ha intensificado más todavía la atención de los medios informativos y de la opinión pública sobre este mismo término.

   Pero ¿qué es el estado del bienestar del que tanto hablamos a diario? Sobre la mesa de debate, unos y otros se echan la culpa sobre la supuesta pérdida o riesgo de pérdida del estado del bienestar.  Sobre el papel, la definición del concepto “estado del bienestar” parece tener su origen en determinados planteamientos políticos que, según algunos, se remontan a varias décadas, tras la segunda guerra mundial,  y que otros sitúan llanamente en la necesidad de que los Gobiernos garanticen a todos sus ciudadanos determinados derechos como sanidad, educación, un puesto de trabajo y una pensión digna, en definitiva,  hablamos de  la defensa de los Derechos Humanos  Universales y de cumplir la Constitución Española. Ningún partido político debería comerciar con la Declaración Universal de los Derechos Humanos para ganar votos.

  ¡TOCA DESPERTAR!

Copyright © 2018. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network