Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Editamos blogs. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto de nuestros servicios a las necesidades de cada cliente.

La e-mancipación de la e-conomía española

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOnline Stock TradingEscrito por el periodista Jorge Ramos

El mayor reto que afronta España en estas primeras décadas del tercer milenio es hacer finalmente realidad la e-mancipación de su economía, todavía parcialmente lastrada por la dependencia de la industria pública que fue durante décadas el motor de su sistema. Para alcanzar este objetivo, resulta imprescindible aprovechar la revolución tecnológica vigente y sus principales herramientas, entre las que destacan, sobre todo, la globalización económica y el e-business con Internet como telón de fondo. En este escenario, la “e” de eficacia, ha empezado a asentarse, poco a poco, en los planes estratégicos de las grandes, medianas y pequeñas empresas, aunque todavía estamos bastante lejos de alcanzar los niveles mínimos exigibles.

     La competitividad, la productividad, la exportación y la concentración de esfuerzos en la calidad de los productos y en un mayor esfuerzo inversor en I+D+i, empiezan a ser aceptados, lentamente, no como meros conceptos sino como realidades a las debemos hacer frente, si queremos que nuestra economía prospere.  Ha empezado, final y afortunadamente, a producirse también la progresiva sustitución de los criterios político-económicos, que protagonizaron la vida económica durante décadas, que hacían pilotar todo el entramado económico sobre las grandes empresas públicas, por los más modernos y más racionales criterios de eficacia, productividad y competitividad.

       Entretanto, la inmigración, que durante largos años atrajo a miles de ciudadanos de otros países a trabajar en España, se ha convertido ahora en emigración, y muchos titulados se marchan en busca de ese empleo que no encuentran en su patria. Los jóvenes emigran y, por este motivo, son tan importantes las empresas que se especializan en formación en las nuevas tecnologías y en los sectores emergentes.  Cierto es, y resulta evidente, nos queda mucho camino por delante, pero también es cierto que España tiene potencial, que tiene muchos y excelentes empresarios y trabajadores; y que, en definitiva, estoy convencido de que ¡Entre todos, podemos!

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network