Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Editamos blogs. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto de nuestros servicios a las necesidades de cada cliente.

El pueblo de los morosos y las paradojas de la economía

cabecera60imagesHabía una vez, hace muchos, muchos años, un pueblo en el que todos los vecinos tenían deudas unos con otros porque ninguno pagaba sus facturas. Había una ley contra la morosidad que nadie cumplía.

Un buen día llegó al hotel del pueblo un millonario que pidió habitación. Mientras que subía a ver la habitación dejó sobre el mostrador un billete de 500 € . El director del hotel, miró el billete y pensó “pagaré con este billete la deuda que tengo con mi proveedor de comida. El proveedor recibió el billete y con él pagó al ganadero que le suministraba la carne, quien a su vez pagó con el mismo billete a la empresa que le suministraba el pienso, empresa que utilizó el billete para pagar a su agencia de transporte. El dueño de la agencia de transporte pagó con este billete a la madame del prostíbulo del pueblo, y la madame pagó con el billete al dueño del hotel por el alojamiento de sus chicas. El hotelero recibió el billete de la madame, en ese mismo momento bajó el millonario y le dijo “me marcho, no me gusta la habitación”. El dueño del hotel devolvió el billete al millonario quien montó en su coche y se marchó del pueblo. Curiosamente, el billete también se marchó del pueblo en el bolsillo del millonario pero ya no había nadie endeudado en el pueblo. Aquel millonario era un banquero, lamentablemente ahora los banqueros ya no viajan hasta pequeños pueblos para mirar si les interesa una habitación.

Ahora todos los partidos políticos se rasgan las vestiduras, y después de muchos años tolerando la morosidad se echan la culpa unos a otros. Los nuevos Gobiernos responsabilizan a los antiguos, los antiguos a los nuevos, pero todavía ningún partido político ha podido terminar con el problema de la morosidad y este problema lo han venido pagando y lo siguen pagando todavía los autónomos, las micropymes y las pymes.

   ¿Estarán esperando nuestros representantes políticos, tanto del Gobierno como de la oposición,  a que venga ese millonario a reservar una habitación en nuestro pueblo?

 

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network