Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Editamos blogs. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto de nuestros servicios a las necesidades de cada cliente.

Crece el Crowdfunding como herramienta de multifinanciación para proyectos emprendedores

Será el 2014 el año del crowdfundingEl crowdfunding es un término que hace referencia a la financiación de las masas o financiación colectiva. Se trata de un sistema de cooperación que permite a cualquier creador de proyectos reunir una suma de dinero entre muchas personas para apoyar una iniciativa. Como explica Virginia Vilariño, consultora y asesora de emprendedores y miembro delConsejo Internacional de Expertos de Womenalia, a cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores, como se suelen llamar las personas que apoyan proyectos, reciben recompensas no monetarias.

En 2009 este modelo de financiación comenzó a popularizarse en las primeras plataformas de crowdfunding norteamericanas, pero poco a poco ha ido ganando adeptos llegando hasta startups y pymes de nuestro país. Hoy en día, cada vez existen más webs de crowdfunding y más proyectos financiados por esta vía, algo que supone una nueva revolución en todos los sectores.

El 2014 se perfila como el año en el que el crowdfunding se consolide como una de las opciones principales de financiación para nuevos proyectos. Pero, ¿es realmente el crowdfunding una buena herramienta de financiación? ¿Qué ventajas ofrece frente a la financiación tradicional?

Publicado en la red social Womenalia:  http://www.womenalia.com/es/emprendimiento/137-puesta-en-marcha/3143-crowdfunding-una-alternativa-para-financiar-startups-y-pymes?utm_source=cheetah&utm_medium=email&utm_campaign=2014-01-27-emailing-semanal

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network