Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Editamos blogs. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto de nuestros servicios a las necesidades de cada cliente.

Si queremos salir de la crisis trabajemos sobre nosotros mismos

La Tribuna de Opinión de fin de semana

Escrito por el periodista Jorge Ramos

No pretendamos cambiar el mundo, es pretencioso y no tiene sentido si no nos cambiamos primero a nosotros mismos, comencemos el trabajo por nuestra propia casa, construyamos el edificio desde los cimientos y los cimientos de la Sociedad y del Mundo somos todos y cada uno de nosotros,los Seres Humanos, si nosotros cambiamos, el mundo cambia,…

EL DIARIO TRABAJO SOBRE UNO MISMOPretendemos salir de la crisis, pero erramos en la forma porque nos limitamos a  buscar culpables y responsables, nos concentramos en el problema cuando deberíamos concentrarnos en la solución. El inaceptable y excesivamente alto porcentaje de paro, la tremenda corrupción,  el gravísimo problema de la morosidad que lastra la liquidez de autónomos, pymes y  empresas en general, la burbuja inmobiliaria, la burbuja  del automóvil, la crisis de las “hipotecas ninja”, la falta de crédito a empresas y particulares, la recesión, el riesgo de depresión económica, el déficit, la deuda soberana, el empobrecimiento de las economías familiares, las convulsiones que sacuden a todos los paradigmas sociales (gobiernos ,monarquía, clase política, empresarios, medios de comunicación, bancos, …(…) y la creciente incertidumbre social no son los problemas reales que tenemos en España en concreto y en casi todo el Mundo en general. Solamente son síntomas.

https://www.youtube.com/user/jorgeramosimpronta?show_guided_help=1

https://www.facebook.com/jorgeramos.hortiguela.5?ref=tn_tnmn#!/NoticiarioDigitalDeEmpresaYEconomia?fref=ts

https://plus.google.com/u/0/112741713903499243639#112741713903499243639/posts

Como persona afectada por la crisis, como periodista empresarial y económico y como Ser Humano, pienso, siento y afirmo que todo lo anterior, por muy grave que todo ello es, sólo son los síntomas de la enfermedad, pero no son la enfermedad y, por tanto, si nos limitamos a tratar los síntomas la enfermedad seguirá y se mostrará con otros síntomas.

Construyamos puentes por los que pueda fluir líbremente la Comunicación

image002

¡Debemos tratar la enfermedad y no los síntomas, debemos ir a la raíz, al origen, porque todo de lo que estamos hablando a diario en los medios de comunicación  (y lo afirmo como periodista que soy) solo son los efectos de la causa.  ¿Y cuál es la causa?  ¿Nos hemos planteado si es posible que la explicación de todo lo que está ocurriendo en los últimos ocho años es que estamos sufriendo realmente una crisis existencial como Humanidad al haber perdido el rumbo y los valores humanísticos? ¿Es correcto que impere la cultura de la imagen, del tanto tienes tanto vales, la ambición insaciable, el consumismo interminable, la total  ausencia de solidaridad humana, el que vivamos en burbujas individuales, el que prime la ley de la selva,? ¿Es correcto que nos obcequemos y nos obsesionemos en mirar lo poco que nos separa y no seamos capaces de ver lo mucho que nos une? Nos une más de un 99,9% y apenas nos separa ese pequeño porcentaje, ¡quizás ni eso siquiera!

https://www.facebook.com/jorgeramos.hortiguela.5#!/NoticiarioDigitalDeEmpresaYEconomia?fref=ts

¿Por qué no comenzamos entonces a tratar la enfermedad y dejamos de hablar y hablar de los síntomas? ¿Por qué no comenzamos desde ahora a construir puentes y dejamos ya de construir muros? Si tratamos la enfermedad desaparecerán los síntomas,…. ¿lo hacemos? ¡Contad conmigo…! ¡Contad con Impronta Comunicación porque somos periodistas, nos gusta construir puentes y hacemos lo que amamos y amamos lo que hacemos, Comunicación, que es, precisamente, lo que urge practicar en este momento entre todos los ciudadanos, empresarios, trabajadores, políticos, sindicalistas,…(….).

Hay un único modo de salir de esta crisis, con trabajo, trabajando más y mejor pero sobre todo trabajar en equipo. Todos hablamos de reclamar nuestros derechos pero olvidamos hablar de nuestros deberes. Para empezar, comencemos a reedificar la economía española trabajando sobre nosotros mismos, corrigiendo nuestros errores, dejemos de confundir el estado del bienestar con el estado del consumismo. Trabajemos en nosotros mismos.

 Dos liebres discutían sobre si los perros que las perseguían eran galgos o podencos, tanto se entretuvieron, tanto tiempo perdieron, que los perros las alcanzaron y las mataron. ¿Vamos a seguir muchos meses más discutiendo sobre quiénes tuvieron la culpa de esta crisis o vamos a mover el culo y vamos a trabajar juntos y sobre nosotros mismos,  ayudándonos unos a otros? Por mi parte no me importa si son galgos o podencos, prefiero mover el culo ¿y tú? ¡Somos libres para elegir nuestra actitud pero recordemos que la actitud ante un problema es más importante que el problema!

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network