Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

¿Somos emprendedores?

 1385610_620255701359573_2089190602_nJorge Ramos

 Emprender es crear empresa. Según el diccionario, una “empresa” es  una “acción importante, en especial la que resulta ardua y dificultosa”. Son verdades de Perogrullo, pero Perogrullo era y es uno de los mortales menos escuchado, porque ¿es lo mismo ser emprendedor que ser empresario? Muchos confunden el término “Perogrullo” con tontería y es todo lo opuesto, una  verdad “de Perogrullo  ” es una verdad de algo que resulta evidente, obvio y fácilmente comprensible.

 Quizás debamos acudir al diccionario para comprobar que, realmente, todo emprendedor es empresario pero no todo empresario es necesariamente un emprendedor. Una persona puede constituir una empresa y ésta hundirse en cierto tiempo. Teóricamente, cualquier empresa puede hundirse  pero ¿qué factor influye más en la solidez de un proyecto?

Evalupyme---Impulse-su-Red_Page_1[1]En un test virtual del Gabinete de Iniciativas para el Empleo, de la Universidad de Alicante, se afirma que un emprendedor piensa que el dinero no es la meta principal de un buen empresario, sino la satisfacción de transformar sus ideas en éxitos. Prefiere el trabajo en equipo, con diferentes personas con la responsabilidad en un área del proyecto y trabajando coordinadamente con el resto. Es una persona organizada, ante un problema buscas soluciones prácticas y sencillas.Es competitivo, no se rinde ante un obstáculo y está abierto a nuevos retos. No le importa compartir ganancias para seguir adelante con sus proyectos. Es convincente y buen comunicador. Nomundi3 le falta dedicación en lo que hace, le gusta implicarse y conseguir lo que se propone. Ante los problemas no se hunde, sabe pedir ayuda cuando la necesita. “Sólo la inteligencia se examina a sí misma”, dijo el filósofo español Jaime Balmes. Sigamos su consejo y preguntémonos ¿somos emprendedores?

  “Las ideas son capitales que sólo ganan intereses

                   entre las manos del talento”.

       Conde de Rivarol (1801-1753); escritor francés.

 

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network