Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community management y marketing de contenidos. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

¿Queremos cambiar la economía mundial? ¿Queremos cambiar el mundo? ¡No seamos tan pretenciosos y comencemos el trabajo por nosotros mismos!

524812_167775730046584_1462724166_n

Escrito por el periodista Jorge Ramos

La economía va mal, los pilares de la Sociedad se tambalean, todo se convulsiona, hay crisis, muchos hablan de cambiar el mundo. Pero la economía española, la economía europea, la economía mundial, está hecha por Seres Humanos y somos los Seres Humanos, somos cada uno de nosotros, individualmente, quienes debemos cambiar. No seamos tan pretenciosos de querer cambiar el mundo y el sistema económico. Dejemos de echar la culpa de la crisis a otros y asumamos nuestra propia cuota de responsabilidad. Durante décadas hemos olvidado  nuestros valores humanísticos y espirituales, hemos dependido del consumismo y ahora nos extrañamos de lo que ocurre. Es puramente Causa y Efecto. Comencemos la obra por los cimientos, es decir, por cada uno de nosotros.

El trabajo interior del Ser HumanoPuede que me respondan que es dificil, pero si no fuese un problema no sería dificil. Ahora viene la pregunta ¿podemos? ¡Sí, podemos, si queremos podemos, si crees que puedes tienes razón, si crees que no puedes también tienes razón!  Cuentan que lo hizo porque no sabía que era imposible.

Cuentan que  en la NASA hay un letrero que dice: “Por su aerodinámica, su peso, su tamaño y su masa corporal es imposible que las abejas puedan volar” pero ellas no lo saben. ¡Y vuelan!

El miedo es el patrón de referencia más vigente en estos días, y no el oro, en nuestra economía.  Todos sentimos que algo viejo se cae y comienza algo nuevo. El paro crece, la incertidumbre aumenta y el sistema económico mundial se convulsiona. ¿Qué está ocurriendo? Se está produciendo un cambio. Bueno, la respuesta parece una perogrullada. Pero si nos paramos a analizar detenidamente la situación y el nombre que la hemos dado, Crisis, nos encontramos con algunos interrogantes. Para empezar toda crisis es cambio y los cambios “duelen”. Si analizamos el término crisis en castellano y su origen etimológico, comprobamos que significa cambio y transformación, por lo que como primera medida deberíamos empezar a dejar el miedo a un lado porque el cambio es algo intrínsecamente unido a la vida y mientras que estemos vivos estaremos sometidos a un cambio permanente.

   MENSAJE DE GANDHIPero sigamos con el análisis. ¿Qué le ocurre a la oruga cuando entra en crisis, fabrica con su propio esfuerzo y su propio cuerpo una crisis-álida y se mete dentro para salir un nuevo ser vivo totalmente distinto y más evolucionado?

   Si queremos resultados distintos, no podemos seguir haciendo lo mismo. Es preciso cambiar el chip mental y, si hace falta, ser capaces de reinventarse de nuevo.

Sin libertad de pensamiento no puede haber libertad de expresión

Para ello debemos reivindicar nuestra libertad, pero para ser libres externamente debemos primero ser libres internamente, rompiendo las cadenas de la esclavitud de nuestros propios conceptos que nos limitan. Cuenta la historia que hace siglos un filósofo griego fue capturado por tropas enemigas y llevado a un mercado de esclavos para su venta. Dicen que, en un momento dado, alzó la voz y dirigiéndose a todos los presentes dijo “¿Quién será el esclavo que compre a este Hombre Libre?”

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network