Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

¿Practicamos el Holismo en nuestras empresas y en nuestra economía? El Todo es mayor que la suma de sus partes, dejemos de actuar como seres fragmentados y no dejemos que los árboles nos impidan ver el bosque

EL DIARIO TRABAJO SOBRE UNO MISMOmundi3Escrito por el periodista Jorge Ramos

La economía española, las empresas españolas,  los profesionales, nos encontramos en un punto de inflexión dentro de este ya demasiado largo proceso de cambio/crisis. Creo que ha llegado el momento de aparcar los viejos vicios y renovarnos, reinventarnos, avanzar y crear algo nuevo, porque “la crisis se produce cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no acaba de nacer”, según decía Bertolt Bretch.  Y en este punto, podemos elegir para cambiar, para elegir la práctica activa diaria del Holismo Económico, para concentrar nuestra atención y nuestro esfuerzo en la importancia del todo en su globalidad, partiendo de la premisa fundamental del Holismo que afirma: “El todo es mayor y más complejo que la suma de sus partes”. No dejemos que los árboles sigan impidiéndonos ver el bosque.

   europa_fisicoSi miramos la economía de un país, como un todo, si aprendemos a ver una empresa como un todo, dejando de fragmentarla en partes (empresario, ejecutivo, plantilla) y aplicamos el Holismo Económico, comenzaremos a valorar en su  justa medida la interdependencia de las partes y sus distintas interrelaciones. Si hacemos ésto realidad conseguiremos superar una de las peores lacras de cualquier empresa: los compartimentos estancos.

 Sin libertad de pensamiento no puede haber libertad de expresión

La sinergia, la colaboración, el trabajo en equipo, el crecimiento, todo esto y mucho más, creo sinceramente que podemos conseguir con la práctica diaria del Holismo Económico. Somos libres para elegir. Yo ya he elegido,  practico el Holismo Económico y el Holismo  Empresarial, que traslado a mi profesión aprendiendo a crear el Holismo en la Comunicación. ¿Lo hacemos realidad o vamos a seguir indefinidamente con la misma programación mental?  Insisto, somos libres para elegir,….

 

 

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network