Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

¿Para cuándo dejamos pendiente la re-evolución individual contra la ignorancia?

Escrito por el periodista Jorge Ramos

 imagesEL DIARIO TRABAJO SOBRE UNO MISMO¿Es posible resolver los problemas actuales de la Humanidad (guerras, genocidios, hambre, asesinatos, crisis económicas causadas por la ambición, pobreza, (…) sin resolver antes los problemas propios?   Yo creo, sinceramente, que no es posible. Y al hablar de problemas propios me refiero expresa y concretamente al trabajo del autoconocimiento y a la realización de que todos los seres humanos somos UNO. MientrasMENSAJE DE GANDHI que nos sintamos separados, solos y enfrentados y con miedo al resto de nuestros hermanos, no seremos conscientes de que al hacer mal a otro ser humano nos lo estamos haciendo también a nosotros mismos. El filósofo griego Epicteto de Frigia afirmaba:” Si echas la culpa de tus infortunios a los demás Seres Humanos demuestras tu mala educación; cuando aprendas a echarte la culpa solo a ti mismo significará que tu educación ha comenzado; cuando no culpes ni a los demás ni a ti mismo, será porque tu educación se ha materializado”

  En esta tesitura, mientras que no vayamos a la fuente de estas calamidades no podremos eliminarlas y solo conseguiremos, mediante la fuerza, transitorias y pequeñas mejoras pero no la eliminación de la causa de que unos seres humanos hagan el mal a otros. Y la causa es la ignorancia, el problema, el enemigo del AMOR, no es ni mucho menos el odio, sino la ignorancia, la ignorancia genera miedo y el miedo genera violencia y odio. Eliminemos la ignorancia, reconozcámonos hermanos, y de este medo irá desapareciendo el recelo y el miedo, y una vez sin miedo…¿qué sentido tendrán el odio y la violencia?

Durante las últimas semanas mucho se habla en los medios informativos de lo que está ocurriendo en Palestina y el despropósito de la violencia gratuita de Israel. Pero ¿es que hay asesinados de primera clase y de segunda y de tercera? Porque en África se cometen asesinatos de decenas de millares de seres humanos, con mucha más violencia e impunidad que en Palestina y no se organizan manifestaciones y muy pocos se rasgan las vestiduras.

Cuando hay genocidios entre los Tutsis, cuando los hay entre otras tribus africanas, cuando millones de niños del denominado “tercer mundo” –un eufemismo muy apropiado para descargar nuestras conciencias y el complejo del mundo con este mensaje de que esas cosas ocurren en otro mundo–,  ¿no se nos cae la cara de vergüenza al manifestarnos y exigir en la calle soluciones para unos problemas que tenemos cerca y no para otros que ocurren en “otro mundo”?

En Palestina mueren vilmente asesinados a sangre fría más de mil palestinos, pero en África más de 20.000 africanos son igualmente asesinados sin que la ONU ni la OTAN ni los “defensores de la democracia Estados Unidos” intervengan en el asunto. Quizás la diferencia sean solo los intereses geopolíticos que despierta la zona de Oriente Medio y la ausencia total de intereses políticos de los países “civilzados” en unos pobres y pequeños países en los que se matan sus ciudadanos entre sí a millares.

Ya no valen revoluciones políticas, ya no sirven soluciones por arriba, ha llegado el momento de la Re-Evolución Individual, el momento de que asumamos nuestra HERMANDAD HUMANA, y dejemos el miedo y la ignorancia a un lado para empezar a ser, de verdad, una HUMANIDAD.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network