Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Editamos blogs. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto de nuestros servicios a las necesidades de cada cliente.

¿Cuál es la piedra angular de la economía española?

Jorge Ramos

 Todos parecen admitir que la figura del emprendedor es la piedra angular para la construcción de una economía próspera. Emprender es crear empresa. Según recoge el diccionario, una “empresa” es una “acción importante, en especial la que resulta ardua y dificultosa”. Es cierto que puede calificarse esta afirmación como una verdad de Perogrullo, pero Perogrullo era y es uno de los mortales menos escuchado, porque ¿es lo mismo ser emprendedor que ser empresario?

 EL DIARIO TRABAJO SOBRE UNO MISMOSi acudimos a consultar el diccionario y analizamos el concepto de emprender podemos inferir que, realmente, todo emprendedor es empresario pero no todo empresario es necesariamente un emprendedor. Una persona puede constituir una empresa y ésta hundirse en cierto tiempo. Realmente, cualquier empresa puede hundirse  pero ¿qué factor influye más en la solidez de un proyecto?

En las consideraciones expuestas en las conclusiones de un test virtual del Gabinete de Iniciativas para el Empleo, de la Universidad de Alicante, se afirma que un emprendedor piensa que el dinero no es la meta principal de un buen empresario, sino la satisfacción de transformar sus ideas en éxitos.

Según el mismo informe, el emprendedor prefiere el trabajo en equipo, con diferentes personas con la responsabilidad en un área del proyecto y trabajando coordinadamente con el resto. Es una persona organizada, ante un problema buscas soluciones prácticas y sencillas. Es competitivo, no se rinde ante un obstáculo y está abierto a nuevos retos. No le importa compartir ganancias para seguir adelante con sus proyectos. Es convincente y buen comunicador. No le falta dedicación en lo que hace, le gusta implicarse y conseguir lo que se propone. Ante los problemas no se hunde, sabe pedir ayuda cuando la necesita. “Sólo la inteligencia se examina a sí misma”, dijo el filósofo español Jaime Balmes. Sigamos su consejo y preguntémonos ¿somos emprendedores? El escritor francés Conde de Rivarol dijo: “Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento”.

ID-10088967-300x225la foto 2Actualmente se habla mucho de la necesidad de la figura del emprendedor, pero no lo suficiente en cuanto se refiere a propiciar el terreno para que florezcan los proyectos emprendedores. Ningún esfuerzo es suficiente y el emprendedor se enfrenta a innumerables trabas en su camino. Depende de la Administración, de los partidos políticos y de las Instituciones, hacer posible que, realmente, los emprendedores tengan las necesarias facilidades fiscales, administrativas y financieras para que su proyecto no se vea torpedeado.

 Todos los partidos políticos dicen comprometerse en esta tarea cuando llegan las elecciones. Ha pasado el momento de las palabras y de las promesas. Ha llegado el momento de los hechos.  ¿Sabrán estar a su altura los partidos políticos, los ayuntamientos, el Ejecutivo y todas las Instituciones? La respuesta la veremos reflejada en los sucesivos informes del PIB español, en su balanza exterior, en las previsiones de crecimiento económico y, sobre todo en la evolución del índice de paro durante los próximos meses.

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network