Contactar
985083092
658473633 / 605011355


Ficha web gratuita de Pymes.com

Hemeroteca
¿Qué es Impronta Comunicación?

Social Media, periodistas, asesores en comunicación corporativa, community manager y marketing de contenidos. Coach para empresarios, profesionales y emprendedores. Creamos y gestionamos páginas y contenidos en redes sociales. Publicamos noticias en medios informativos, editamos notas de prensa y organizamos congresos y eventos. Hacemos lo que amamos, amamos lo que hacemos y construimos puentes de Comunicación. Adaptamos el presupuesto a las necesidades del cliente.

¿Compartimentos estancos en la empresa? No gracias, funcionamos mejor en equipo y con vasos comunicantes

Diagrama21Los muros separan, los puentes unen ¡me gusta desmontar los muros que nos separan y aprovechar sus piedras para construir puentes que unen...Evalupyme---Impulse-su-Red_Page_1[1]Jorge Ramos

 Los compartimentos estancos constituyen uno de los problemas más graves en cualquier empresa y son, sin embargo, excesivamente frecuentes. En una empresa todos somos necesarios y nadie es imprescindible. ¡Todos juntos, trabajando en equipo, desmontando muros y construyendo puentes,  podemos superarnos  y avanzar! Esta debería ser la premisa fundamental de trabajo. Sin embargo, la frase más escuchada es: ¡Esa no es mi competencia, lo siento! En efecto, escuchar esta frase es algo habitual, cuando alguien intenta actuar profesionalmente para resolver un problema que, aunque detectado en otro departamento, afecta a la generalidad.

  Cuando los compartimentos estancos imperan en el organigrama de una empresa ésta contrae la enfermedad de la arterioesclerosis y su actividad empieza a deteriorarse. A mi, personalmente, me gusta la comunicación. De hecho, vivo de y para la comunicación. Mi propio gabinete de prensa lleva implícito en su nombre este concepto, “Impronta Comunicación”. Por eso, como periodista y comunicador, prefiero los vasos comunicantes en vez de los compartimentos estancos. Con los vasos comunicantes se mantiene una constante transmisión de datos y una permanente intercomunicación entre todos los departamentos de la empresa para que todos se beneficien por igual al equilibrarse sus niveles a la misma altura de eficiencia. Con los compartimentos estancos, sin embargo, creamos muros, y no me gustan los muros. Lo que me gusta realmente es desmontar los muros que separan a las personas y aprovechar sus mismas piedras para construir puentes que unan a las personas, a las empresas, a los países …

       Mientras tanto, sigue la crisis, todos hablan de la crisis y de este modo damos más fuerza a la crisis. No digo que neguemos la realidad. Sería tan absurdo y loco como peligroso, pero sí que defiendo que miremos la oportunidad. Lo que estamos haciendo al hablar sin parar de la crisis es igual que si nos encontrásemos en una cueva oscura y, a pesar de tener una potente linterna, nos empeñásemos constantemente en mirar a la oscuridad en vez de iluminar la oscuridad. Podemos elegir entre mirar al fondo oscuro de la cueva o mirar a la zona iluminada por la linterna y encontrar así el camino de salida. ¡Miremos a la luz en vez de a la oscuridad!

 Y ante todo, elijamos la serenidad en lugar del pánico. Recordemos que todo lo existente permanece sometido a dos procesos opuestos pero complementarios e igualmente necesarios: contracción y expansión. Aparecen en el movimiento del corazón, en las mareas, en la vida de las estrellas, en miles de distintos procesos y también en nuestras propias vidas. Así que, cuando hablemos de la crisis recordemos que los ciclos económicos o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica, pueden definirse como las oscilaciones de la expansión a la contracción de la economía, que ocurren entre crisis sucesivas. Y recordemos una vez más que una crisis es también una oportunidad.

Copyright © 2017. Impronta Comunicación Todos los derechos reservados.| Desarrollada por Triskelion Network